93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 26/10/21

    Tendencias en diseño de logos 2022



    testviews 1.148

    ¿Queréis conocer cuáles van a ser las tendencias en diseño de logos 2021 – 2022?

    Entonces este artículo está pensado para vosotros, creativos y curiosos del mundo entero y que estais interesados en saber que cosas nos depara el futuro del diseño y la creación de logotipos en 2022.

    El recorrido es fruto de un trabajo de selección de proyectos de diseño de logotipos que nos ha indicado cuáles van a ser las tendencias en diseño de logos en 2022.

    Sean cuales sean,  todas convergen en un punto en común, la importancia de no apartarse de un buen diseño, y para eso es importante tener claras cuáles son las tendencias en diseño de logos para el año siguiente.

    En este artículo hablaremos sobre las tendencias en diseño de logos para 2022. Veremos desglosadas cada una de ellas y las analizaremos en profundidad. Además, cada tendencia irá apoyada de 3 ejemplos de logotipos en los que podremos verla aplicada.

    Suscríbete y mantente inspirado

    Otros posts de interés: Mejores logos del 2021Cuánto cuesta un logoCómo crear un logo molónLogotipos más creativos

    Hechas las presentaciones y servidas las copas para cada uno de los asistentes, empezamos a meterle chicha.

    Las tendencias en diseño de logos para 2020

    Animaciones complejas con detalles trabajados

    Una de las primeras que vamos a ver en el diseño de logos en 2022 son las animaciones de logos de forma compleja en las presentaciones digitales.

    El avance de la tecnología y la potencia de los dispositivos se combina con el ancho de banda de los dispositivos portátiles para ofrecernos la oportunidad de mostrar nuestro logotipo en su máximo esplendor.

    A partir de ahora vamos a ver, cada vez más, logotipos con partes móviles y con detalles muy complejos.

    El objetivo de aplicar esta tendencia en diseño de logos es lograr captar la atención de los usuarios y ofrecer una imagen mucho más profesional y moderna.

    Por supuesto esta técnica creativa está indicada para su aplicación en dispositivos digitales de cualquier tipo ya que, obviamente no tiene sentido en un ámbito estático.

    Logos que incorporan esta tendencia

    ANCIENNE BELGIQUE

    Diseño de logo a cargo del estudio de diseño gráfico Verve

    tendencias-diseno-logo-animacion-01tendencias-diseno-logo-animacion-04tendencias-diseno-logo-animacion-06tendencias-diseno-logo-animacion-02tendencias-diseno-logo-animacion-03tendencias-diseno-logo-animacion-05

    El logotipo que acabamos de ver es un ejemplo perfecto de la aplicación y el uso de esta técnica creativa que va a marcar tendencia en diseño de logos en 2022, es un logotipo ganador del Bronze en branding y motion logo de los EDAWARDS.

    Visitar

    MELTWATER CHAMPIONS CHESS TOUR

    Diseño de branding y logo a cargo del estudio de diseño gráfico SCHJÆRVEN REKLAMEBYRÅ

    tendencias-diseno-logo-animacion-20

    Otro de los máximos exponentes de la tendencia en diseño de logo en movimiento es el que han realizado para el campeonato de ajedrez virtual Meltwater. El logotipo está claramente inspirado en los movimientos de un tablero de ajedrez y en sus dos versiones lo logra de forma excelente.

    Este logotipo ha sido premiado, entre otros, con el Gold en Branding / Motion logos de EDAWARDS

    Visitar

    SITIO

    Diseño de logo a cargo del estudio by DEADINBEIRUTE

    tendencias-diseno-logo-movimiento-04tendencia-animacion-

    tendencias-diseno-logo-movimiento-00tendencia-animacion-tendencias-diseno-logo-movimiento-01tendencia-animacion-tendencias-diseno-logo-movimiento-03tendencia-animacion-tendencias-diseno-logo-movimiento-02tendencia-animacion-

    El tercer ejemplo de la tendencia en diseño de logos en movimiento es el realizado por el estudio de diseño creativo Deadinbeirute. Un diseño con mucho movimiento y dinamismo que ha sido premiado con el Bronze in Branding / Motion Logo de los EDAWARDS.

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Esta tendencia en diseño de logos la podremos encontrar en proyectos en los que la marca quiera ofrecer un valor añadido a su branding principal y mostrar una imagen muy actual y dinámica. El resultado será que los clientes tendrán una idea mucho más profunda y profesional sobre nosotros.

    Tips y consejos

    • Usa este tipo de logotipo si estás seguro de dominar la técnica necesaria para que el resultado sea bueno
    • Se puede utilizar si el logotipo es capaz de aguantar esta tendencia
    • El movimiento del logotipo debe completar el diseño de un logotipo plano
    • Aunque el logotipo tenga una versión en movimiento, debe realizarse sobre un logotipo plano y estático completamente terminado y con sentido propio

     

    Jugar con las letras

    Jugar con las letras es una de las nuevas tendencias en diseño de logos para 2022.

    Puedes jugar colocando letras unas encima de las otras, eliminando y destruyendo partes de la misma, mientras no pierdas el mensaje, usar sus espacios en negativo o al revés.

    Esta tendencia tiene un límite que es: el logotipo debe seguir siendo comprensible para no perder su esencia. Así que no es un trabajo guarro de destrucción y desorden, el sentido le otorga valor.

    Logos que incorporan esta tendencia

    CUIA

    Diseño gráfico a cargo del estudio creativo REBU

    tendencias-diseno-logo-letter-play-00tendencias-diseno-logo-letter-play-01tendencias-diseno-logo-letter-play-02tendencias-diseno-logo-letter-play-03tendencias-diseno-logo-letter-play-04tendencias-diseno-logo-letter-play-05

    Este diseño de logotipo es uno de los mejores ejemplos de la tendencia en el letter play para el 2022. El estudio creativo Rebu ha realizado esta maravilla ganadora del premio LAD Oro en diseño de branding con un fantástico logo para la empresa Cuia.

    Fijaos en cómo han utilizado esta técnica para dar un valor añadido a un logotipo que sin esta tendencia sería mucho más simple y plano.

    Visitar

    AIRCORD CORPORATE IDENTITY

    Diseño de logo a cargo de la agencia de comunicación y diseño gráfico SPIN

    tendencias-diseno-logo-letter-play-10tendencias-diseno-logo-letter-play-11tendencias-diseno-logo-letter-play-12tendencias-diseno-logo-letter-play-13tendencias-diseno-logo-letter-play-14tendencias-diseno-logo-letter-play-15tendencias-diseno-logo-letter-play-17tendencias-diseno-logo-letter-play-18tendencias-diseno-logo-letter-play-18

     

    Otro ejemplo de letter play es el diseño de logotipo que el estudio de diseño gráfico Spin a realizado para la compañía Aircord.

    Este diseño es uno de los mejores logotipos del año, y lo es precisamente por el uso inteligente que se hace esta tendencia en diseño de logos.

    El resultado es un logotipo muy dinámico y directo que ha ganado el Gold in Logos y el Gold in Typografphy del Indigo Awards.

    Visitar

    WIXX

    Diseño de logotipo y de branding a cargo del diseñador gráfico especialista en branding Rodrigo Francisco

    tendencias-diseno-logo-letter-play-40tendencias-diseno-logo-letter-play-41tendencias-diseno-logo-letter-play-42tendencias-diseno-logo-letter-play-43tendencias-diseno-logo-letter-play-44tendencias-diseno-logo-letter-play-45tendencias-diseno-logo-letter-play-46tendencias-diseno-logo-letter-play-47

    Y por último ilustramos esta tendencia en diseño de logotipos para 2022 con la entrada que el diseñador gráfico Rodrigo Francisco ha realizado para la marca Wixx, a la que le ha hecho un rebranding completo y de logotipo, que ha ganado el LAD Bronce en Branding y diseño de logo.

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Esta tendencia la podremos encontrar en diseños de logotipos que tradicionalmente estarían realizados sobre una base solamente tipográfica pero que ahora, en esta tendencia de diseño de logos para 2022 podrá tomar un carácter más vanguardista y moderno.

    Tips y consejos

    • Es esencial no exagerar en esta tendencia
    • El logotipo debe seguir siendo comprensible
    • El uso debe responder a una necesidad que puede ser comunicativa o simplemente de imagen

     

    El caos controlado

    tendencias-diseno-logo-artistic-caos-34

    Esta tendencia la podemos definir como el uso de forma premeditada del descuido y del desorden creativo a pequeña escala. Se trata de tener el control sobre el logotipo y su significado así que debemos usar esta técnica con moderación.

    Se trata de mostrar de forma deliberada y consciente una imagen más desenfadada.

    Logos que incorporan esta tendencia

    MEET

    Diseño de logo a cargo del estudio creativo especializado en creación de branding Moree Wuu

    tendencias-diseno-logo-caos-artistico-00tendencias-diseno-logo-caos-artistico-01tendencias-diseno-logo-caos-artistico-02tendencias-diseno-logo-caos-artistico-03tendencias-diseno-logo-caos-artistico-04tendencias-diseno-logo-caos-artistico-05tendencias-diseno-logo-caos-artistico-07

    Como vemos el primer ejemplo de esta tendencia en diseño de logos para 2022 se puede confundir con la anterior letter-play, y es que ambas tiene cosas en común, pero no todas. En la técnica del caos no solo son las letras las que muestran desorden.

    Un logotipo premiado con el Silver Novum Design Award en la categoría de Digital Art and Graphic Design y con el Silver A’Design Award en la categoría de Branding.

    Visitar

    FOOD SOCIETY

    Diseño de logotipo y de branding a cargo del estudio de diseño gráfico y agencia creativa Bleed

    tendencias-diseno-logo-caos-artistico-20tendencias-diseno-logo-caos-artistico-21tendencias-diseno-logo-caos-artistico-22tendencias-diseno-logo-caos-artistico-23

    tendencias-diseno-logo-caos-artistico-24
    tendencias-diseno-logo-caos-artistico-25

    Este logotipo es otro que hemos elegido para mostrar la tendencia en diseño de logos de 2022 sobre el caos a pequeña escala. Una vez más vemos, como el estudio de diseño gráfico especializado en creación de branding Bleed ha realizado para la marca Food Society, ha empleado el desorden aparente para crear una comunicación más fresca y dinámica.

    Este logotipo se ha llevado el premio al mejor logotipo de los EDAWARDS en la categoría de Branding / Brand Logo.

    Visitar

    MUSEU OF MODERN ART

    Diseño de logo a cargo del diseñador gráfico Gorricho

    tendencias-diseno-logo-artistic-caos-30tendencias-diseno-logo-artistic-caos-31tendencias-diseno-logo-artistic-caos-32tendencias-diseno-logo-artistic-caos-33tendencias-diseno-logo-artistic-caos-34tendencias-diseno-logo-artistic-caos-35tendencias-diseno-logo-artistic-caos-38tendencias-diseno-logo-artistic-caos-39

     

    Por último el logotipo que el diseñador gráfico Martin Miguel Gorricho ha realizado para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ilustrará otro ejemplo de la tendencia de diseño de logos para 2022: caos a pequeña escala. En este logotipo vemos como han aplicado el letter-play y las formas sinuosas para generar en nosotros una falsa idea de caos y desorden que solo es aparente en nuestro fuera interno, ya que de forma externa no lo percibimos de este modo. El resultado es una combinación de alto contraste entre forma y sensación.

    El logotipo ha sido premiado con el LAD Plata en la categoría de Rebranding.

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Este tipo de logotipos lo encontraremos en diseño atrevidos y dinámicos, enfocados a un público fresco y abierto de miras, sin complejos, que quiera ofrecer una imagen accesible y moderna a sus clientes.

    Tips y consejos

    • Esta tendencia debe usarse de forma moderada
    • Debe responder a una necesidad comunicativa real
    • El desorden debe mantener un orden
    • El desorden debe ser aparentemente real pero debe ser premeditado

     

    El color y la diversidad

    mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-04

    Otra de las tendencias en diseño gráfico que se va a dejar la impronta en el diseño de logos de 2022 es el, muy a nuestro pesar, enfoque de género y de diversidad social.

    Por delante quede que no estamos en contra de ninguna de estas dos necesidades de la sociedad, pero nos parece que su uso en márquetin con finalidades principalmente de captación de clientes tiene algo de perverso sin acabar de saber exactamente en qué puntos. Es simplemente un pálpito.

    Esta tendencia es muy simple, veremos un montón de logotipos en el que la combinación de colores es muy grande, con una look and feel muy LGTBQ+.

    Logos que incorporan esta tendencia

    PRIDE OF AFRICA

    Diseño de logotipo a cargo de la agencia de comunicación Joe Public United

    mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-08mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-07mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-06mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-05mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-04mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-03mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-02mejores-disenos-graficos-2022-pride-of-africa-01

     

    Un logotipo perfecto para ilustrar la tendencia en diseño de logos de 2022 sobre el color y la diversidad.

    Este logotipo tiene como objetivo poner luz sobre la discriminación social y legal que las personas LGBTQ+ sufren en el continente africano, en este sentido se buscó elevar la relevancia y el impacto de la marca para que vaya más allá del día del orgullo en Johannesburgo.

    En este sentido y para cumplir este objetivo esta referencia nos presenta el diseño de la identidad visual de Pride of Africa en la que destacamos del proyecto el uso de la geometría, los colores y la estrategia de comunicación visual de todo el proyecto.

    El diseño gráfico del logotipo y del resto de la identidad corporativa y visual de Pride of Africa ha sido reconocido con:

     

    Visitar

    NEW ROADS SCHOOL

    Diseño de logotipo a cargo del estudio de diseño gráfico especializado en identidad visual Distinc

    mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-14 (1)mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-14mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-15 (1)mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-15mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-16 (1)mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-16mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-17mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-17mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-18 (1)mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-18mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-19mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-19mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-20mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-20mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-21mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-23mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-24mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-25mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-26mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-31mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-32mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-33mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-34mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-35mejores-disenos-graficos-2022-news-road-school-36

    La segunda referencia que nos servirá como ejemplo es la realizada por el estudio de diseño gráfico y identidad digital Distinc que nos trae el diseño de la identidad visual y el nuevo logotipo de New Road School.

    Un diseño con mucho color combinado y que atiende a los puntos básicos de esta tendencia en diseño de logos para 2022.

    El diseño destaca por el uso de los colores, la tipografía utilizada, la estrategia de comunicación y la innovación y valentía del proyecto.

    Sin duda uno de los mejores diseños gráficos de 2021 – 2022 ganador de los premios y menciones entre las que destacamos:

    • Best Rebrand 100
    • Indigo Awards
      • Gold in Branding for Social Change 2020
      • Gold in Integrated Graphic Design for Social Change 2020
      • Gold in Websites Design for Social Change 2020
      • Silver in Illustration for Social Change 2020
      • Silver in Logos for Social Change 2020

     

    Visitar

    THE NYELA FOUNDATION

    Diseño de logotipo a cargo del diseñador gráfico Brynn Kelly jefe de la agencia creativa veJov Design

    The NYELA Foundation nos presenta su identidad visual, branding y creación de logotipo a cargo de la agencia creativa veJov Design.

    Este logotipo es el último ejemplo que os traemos para ilustrar esta tendencia en diseño de logos de 2022, un logotipo con mucho color enfocado a la diversidad cultura, sexual y de todo tipo.

    Un logotipo premiado con el IDA Design Award en las categorías de: Bronze in Print / Logos, Trademarks and Symbols, Bronze in Print / Stationery

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Esta tendencia en diseño de logotipos será muy común en 2022 y nosotros, como profesionales, solo la recomendamos en proyectos en los que realmente tenga sentido y no sea, solamente, una herramienta de márquetin y venta.

    Tips y consejos

    • Usa esta tendencia en proyectos que realmente respondan a esta necesidad
    • No solo es una cuestión estética, más que nunca debe tener sentido

     

    La armonía y equilibrio

    Esta tendencia es una alternativa completamente distinta que la tendencia anterior: caos artístico. En este caso lo que vamos a buscar el diseño del logotipo es que este mantenga una armonía visual y un equilibrio en todos o varios de sus aspectos.

    Entiéndase como armonía y equilibrio el que puede conseguirse a través de la simetría, del flow de los elementos, ya sean emblemas o monogramas. El objetivo es transmitir una imagen de equilibrio y confiabilidad.

    Logos que incorporan esta tendencia

    QIIIP

    Diseño de logotipo a cargo del diseñador gráfico Jeronimo Perez

    Acabamos de ver un ejemplo perfecto de armonía y equilibro conseguido a través del juego con las letras del nombre de la marca.

    Este diseño destaca por encima de muchas referencia por aprovechar de forma excelente las letras de la tipografía y la fuente elegida y por ese motivo, imaginamos, ha sido premiado con el LAD Bronce en la categoría de Branding / New Integrated identity.

    Visitar

    YULU BIKES

    Diseño de logo a cargo del estudio de diseño gráfico especializado en creación de branding Red Baton Design Studio

    mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-10mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-09mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-07mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-06mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-05mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-04mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-03mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-02mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-01mejores-logos-2021-2022-yulu-bikes-08

     

    Uno de los mejores logos de 2021 – 2022 lo ha realizado el estudio de diseño gráfico Red Baton Design Studio.

    Este logotipo destaca por el equilibrio y la armonía que destila, muy apropiado para una empresa de alquiler de bicicletas sostenibles y por este motivo y por algunos más ha sido premiado con el Gold in Logos del Indigo Awards.

    Visitar

    ENSEMBLE PRIZE

    Diseño de de logo a cargo de Jager & Jager

    tendencias-diseno-logo-armonia-11tendencias-diseno-logo-armonia-12tendencias-diseno-logo-armonia-13tendencias-diseno-logo-armonia-14tendencias-diseno-logo-armonia-15

     

    El último ejemplo de la tendencia en diseño de logos, armonía y equilibrio la ha realizado el estudio de diseño gráfico JÄGER & JÄGER para Ensemble Prize.

    Un logotipo que ha conseguido, pese a ser muy atrevido, mantener un equilibrio y una armonía perfecta y merecedora del premio al mejor logotipo con el Bronze in Branding / Brand Logo del EDAWARDS.

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Esta tendencia en diseño de logos la podremos utilizar para proyectos en los que queramos poner el foco en la fiabilidad de una empresa, marca o servicio.

    Tips y consejos

    • Hay que poner especial atención a la fuente elegida para la inscripción
    • La fuente debe combinar perfectamente con el icono o el complemento
    • Los colores también deben combinar perfectamente

     

    Hacerlo a mano

    tendencias-diseno-logo-a-mano-10

    Según los expertos, una de las tendencias en diseño de logos de 2021 va a ser el diseño de logotipos a mano alzada, de forma manuscrita. El objetivo de esta técnica creativa es causar y transmitir una imagen más personal de la empresa y con más profundidad.

    Esta técnica manuscrita es válida para la tipografía y para el emblema o monograma y todos los aspectos deben ser perfectamente legibles y tener sentido, para el cliente y para el proyecto.

    Logos que incorporan esta tendencia

    SAMSØ BÆR

    Diseño de logotipo a cargo del estudio de diseño gráfico y agencia de comunicación Sigrún

    tendencias-diseno-logo-a-mano-00tendencias-diseno-logo-a-mano-01

    tendencias-diseno-logo-a-mano-04tendencias-diseno-logo-a-mano-03tendencias-diseno-logo-a-mano-02tendencias-diseno-logo-a-mano-01tendencias-diseno-logo-a-mano-00

     

    El primero de los tres logotipos que van a ilustrar esta tendencia en diseño de logos es el que realizó el estudio de diseño gráfico Sigrún para Samsø Bær.

    Este logotipo está realizado totalmente de forma manual y su representación claramente alude a su actividad. Para combinar el emblema se ha utilizado una tipografía con la que han jugado de forma muy inteligente para dar como resultado uno de los mejores logos de 2021 – 2022 que ha sido premiado con un European Design Awards en la categoría de Branding / Company Logo.

    Visitar

    BABORD

    Diseño de logo a cargo del estudio creativo Kind

    tendencias-diseno-logo-a-mano-10tendencias-diseno-logo-a-mano-11tendencias-diseno-logo-a-mano-12tendencias-diseno-logo-a-mano-13tendencias-diseno-logo-a-mano-14tendencias-diseno-logo-a-mano-15tendencias-diseno-logo-a-mano-16tendencias-diseno-logo-a-mano-17

    El segundo logotipo que contempla la tendencia en diseño de logos hechos a mano es el realizado por el estudio gráfico Kind y que ha realizado para la marca Babord, que representa 100 años de tradición en la fabricación de embarcaciones, la pesca y la producción marítima.

    El logotipo destaca por la sinuosidad de sus formas y la representación de los valores de la compañía y además de eso, ha ganado el premio Silver en la prestigiosa CreativoPool.

    Visitar

    ORIGO

    Creación de logo a cargo del estudio creativo especializado en branding Metadesign 

    tendencias-diseno-logo-a-mano-20tendencias-diseno-logo-a-mano-21tendencias-diseno-logo-a-mano-23tendencias-diseno-logo-a-mano-24tendencias-diseno-logo-a-mano-25tendencias-diseno-logo-a-mano-26

    Terminamos con el ejemplo que el estudio de diseño gráfico Metadesign ha realizado para Origo, una marca de café Chino artesanal.

    El emblema del logotipo está realizado en su base totalmente a mano alzada y lo han combinado con una tipografía muy bien escogida. Tanto es así que es logotipo conjuntamente con el diseño de la identidad visual ha sido premiada con el REBRAND 100 – mejor en la categoría de cambio de marca empresarial

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Este tipo de logotipos los podemos implementar en proyectos concretos en lo que queramos transmitir una idea muy personal y llegar allí donde la tecnología no nos deja, a transmitir, de forma profunda todos y cada uno de los sentidos de la marca, empresa o servicio.

    Esta opción será adecuada para las marcas que trabajan en la dirección creativa, en el campo del diseño y la belleza, y las empresas especializadas en la venta de productos dulces o infantiles.

    Tips y consejos

    • Debe admitir que este formato parece realista y realista
    • Un diseñador debe elegir la fuente más adecuada
    • Si la fuente manuscrita implica el uso de versiones clásicas de caligrafía
    • Puedes inspirarte en ilustraciones u objetos reales, pero nunca copiarlos

     

    Las tipografías en negrita

    tendencias-diseno-logo-bold-08

    Una de las tendencias en diseño de logos en 2022 va a ser, entre otras, la utilización de una tipografía en negrita, gorda y contundente. El objetivo es lograr transmitir, a través de la tipografía, una imagen adecuada y previamente definida en la fase de estrategia de márquetin y venta.

    La tipografía en negrita no solo se logra engordando la letra, hay otras formas con las que puedes jugar, como la disposición de las letras, la forma en que se construye y la fuente elegida. Vamos a ver los tres ejemplos que hemos elegido para ilustrar esta tendencia en diseño de logos.

    Logos que incorporan esta tendencia

    MITKA

    Diseño de logotipo a cargo del estudio creativo Madcats Agency

    tendencias-diseno-logo-bold-000tendencias-diseno-logo-bold-001tendencias-diseno-logo-bold-02tendencias-diseno-logo-bold-003tendencias-diseno-logo-bold-03tendencias-diseno-logo-bold-004tendencias-diseno-logo-bold-04tendencias-diseno-logo-bold-005tendencias-diseno-logo-bold-05tendencias-diseno-logo-bold-006tendencias-diseno-logo-bold-07tendencias-diseno-logo-bold-08

     

    El primer ejemplo de esta tendencia es una forma básica de uso. Se ha utilizado una tipografía contundente que además han puesto en negrita. El resultado es un logotipo fuerte, contundente, que no te dejará indiferente y que causará mucha atención en los clientes de las estanterías.

    Para rematar, este logotipo ha ganado el premio Yellow Pencil en la categoría de Branding / Logos de los D&AD Awards.

    Visitar

    SAARÍ

    Diseño de logo y identidad visual a cargo de la agencia creativa de Renatto Vizzotto y Bolzano

    mejores-logos-2021-2022-saari-012mejores-logos-2021-2022-saari-09mejores-logos-2021-2022-saari-011mejores-logos-2021-2022-saari-03mejores-logos-2021-2022-saari-08mejores-logos-2021-2022-saari-02mejores-logos-2021-2022-saari-06mejores-logos-2021-2022-saari-21mejores-logos-2021-2022-saari-07mejores-logos-2021-2022-saari-04mejores-logos-2021-2022-saari-01mejores-logos-2021-2022-saari-05

    Las mismas letras sobre las que se forma el logotipo están pensadas para recordarnos al fruto del cacao, con un aspecto muy fuerte, como su sabor, y muy tropical.

    El logotipo de Saarí – marca de chocolate dominicano con un toque finlandés – es otro de los mejores logo de 2021 – 2022. Este es un logotipo muy interesante, fuerte, contundente y que habla por si mismo.

    Logotipo ganador de TDC Awards – Communicatión Design  y del LAD Oro – Branding / Logotype Design

    Visitar

    BURGUER KING

    Identidad y logotipo creado por Jones Knowles Ritchie

    mejores-logos-2021-2022-burguer-king-071mejores-logos-2021-2022-burguer-king-17mejores-logos-2021-2022-burguer-king-16mejores-logos-2021-2022-burguer-king-14mejores-logos-2021-2022-burguer-king-13mejores-logos-2021-2022-burguer-king-10mejores-logos-2021-2022-burguer-king-12mejores-logos-2021-2022-burguer-king-021mejores-logos-2021-2022-burguer-king-09mejores-logos-2021-2022-burguer-king-03mejores-logos-2021-2022-burguer-king-05mejores-logos-2021-2022-burguer-king-02mejores-logos-2021-2022-burguer-king-07mejores-logos-2021-2022-burguer-king-08mejores-logos-2021-2022-burguer-king-01mejores-logos-2021-2022-burguer-king-06mejores-logos-2021-2022-burguer-king-04

    Con el reto por delante de transformar todo el branding y el tono comunicativo de Burguer King, el estudio de diseño creativo Jones Knowles Ritchie, nos presenta el diseño de la nueva imagen de Burguer King en el que predomina la tipografía contundente y en negrita bold de su fuente.

    Un logotipo Seleccionado en la prestigiosa DIELINE y ganador del Bronze en Clio Awards – best in logo

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Un tipo de tendencia que se puede utilizar en cualquier tipo de proyecto siempre y cuando responda a algún tipo de explicación.  Con este logotipo puedes mostrar y transmitir sensaciones específicas como la contundencia y la naturaleza de la empresa o marca

    Tips y consejos

    • Puedes jugar con el tipo de fuente
    • Lo puede combinar con otras tendencias como el juego de letras y el pequeño caos
    • El requisito es que sea legible

     

    La simplicidad

    tendencias-diseno-logo-simple-30

    Otra de las tendencias en diseño de logos de 2022 va a ser la simplificación de los elementos del logotipo y del logotipo al completo.

    Este tipo de solución creativa será válida también en las tendencias en diseño gráfico de 2022 ya que es uno de los mantras que diseñadores gráficos y agencias creativas tiene grabadas a fuego en su código creativo.

    Logos que incorporan esta tendencia

    FUNKY BAKERS

    Diseño de logo y de identidad visual a cargo del estudio de diseño gráfico Requena Office

    tendencias-diseno-logo-simple-00tendencias-diseno-logo-simple-0001tendencias-diseno-logo-simple-001tendencias-diseno-logo-simple-01tendencias-diseno-logo-simple-002tendencias-diseno-logo-simple-02tendencias-diseno-logo-simple-03tendencias-diseno-logo-simple-04tendencias-diseno-logo-simple-05tendencias-diseno-logo-simple-06tendencias-diseno-logo-simple-07tendencias-diseno-logo-simple-08tendencias-diseno-logo-simple-09

    En las propias palabras de sus creadores este logotipo «El discurso gráfico abraza la imperfección formal como una declaración de intenciones, un símbolo contestatario, un manifiesto ético ante el lobby del pan, lo fabricado en serie y el procesado industrial».

    Creo que no hace falta decir nada más sobre este logotipo aparte que sido premiado con el BRONCE IDENTIDAD CORPORATIVA PEQUEÑA EMPRESA

    Visitar

    PEPSI

    Diseño de logotipo realizado por el diseñador gráfico Anton Suprunenko

    mejores-logos-2021-2022-pepsi-09mejores-logos-2021-2022-pepsi-08mejores-logos-2021-2022-pepsi-07mejores-logos-2021-2022-pepsi-06mejores-logos-2021-2022-pepsi-05mejores-logos-2021-2022-pepsi-04mejores-logos-2021-2022-pepsi-03mejores-logos-2021-2022-pepsi-01mejores-logos-2021-2022-pepsi-02

    Un diseño de logo basado en la frescura y el minimalismo que durante mucho tiempo está asociado a la marca. En esta ocasión el logo se ha convertido en un elemento mucho más flexible y moderno, simple, pero con un significado profundo y con muchas aplicaciones de uso.

    El rediseño de la nueva identidad corporativa de Pepsi incluye el diseño del logotipo, la identidad visual, el packaging, la nueva página web y la aplicación móvil de la conocida marca.

    Logotipo ganador de del IDE Design Awards en:

    Oro en impresión / logotipos, marcas comerciales y símbolos

    Oro en multimedia / identidad de marca

    Plata en multimedia / diseño de sitios web

    Logotipo ganador del reddot Award en:

    Creación de branding y de rediseño

    El resultado es un diseño de logotipo que está entre los mejores logos de 2021 – 2022.

    Visitar

    BETTER ORIGIN

    Diseño de logo y de identidad corporativa a cargo de la agencia de comunicación Ascend Design 

    tendencias-diseno-logo-simple-30tendencias-diseno-logo-simple-31tendencias-diseno-logo-simple-32tendencias-diseno-logo-simple-33tendencias-diseno-logo-simple-34tendencias-diseno-logo-simple-35tendencias-diseno-logo-simple-36

    Un logotipo que se basa en la simplicidad de sus elementos y la disposición armónica de todo el conjunto. Sin duda uno de los mejores ejemplos para ilustrar la tendencia en diseño de logos sobre la simplicidad y que además es un logotipo premiado con el Oro en letra impresa / identidad corporativa: cambio de marca, plata en letra impresa / logotipos, marcas comerciales y símbolos.

    El icono de origen es una abreviatura visual de los temas clave en el corazón de Better Origin. Representa la naturaleza cíclica del sistema alimentario y se puede repetir para crear una cadena de enlace, así como un contenedor de información y gráficos.

    El logotipo se basa en una versión personalizada del tipo de letra del título de la marca: Estireno A de Commercial Type . Al combinar bordes duros y mecánicos con curvas orgánicas, hace referencia a la forma en que Better Origin combina ciencia y naturaleza.

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Esta tendencia en diseño de logos la podremos utilizar para proyectos con un alto contenido tecnológico y de innovación. El resultado será que nuestro branding será muy dinámico e interactivo.

    Tips y consejos

    • Una fórmula para el éxito de la simplicidad se basa en tres pilares: practicidad, comodidad y estética
    • La posibilidad de brindar a los ojos del espectador la oportunidad de descansar
    • La navegación del diseño será simple y secuencial si sigue un orden lógico

     

    La combinación del emblema y la tipografía

    tendencias-diseno-logo-combinado-03

     

     

    Otra de las tenencias en diseño de logos que veremos en 2022 será la inclusión y combinación del emblema y la fuente en un solo elemento. El objetivo de la utilización de esta técnica creativa es la de realizar un logotipo memorable que sea recordado durante mucho tiempo.

    La marca y la fuente pueden y deben combinarse durante el 2022 haciéndolo interesante, adaptable y único.

    Logos que incorporan esta tendencia

    UNITED WE SHOP

    Diseño de Imagist London

    tendencias-diseno-logo-combinado-01tendencias-diseno-logo-combinado-02tendencias-diseno-logo-combinado-03

     

    Un logotipo que combina emblema y fuente y que ha sido realizado por el estudio gráfico Imagist Londres para Argén para alentar a los visitantes a apoyar a las empresas en King’s Cross después del cierre.

    El logotipo tenía como objetivo ser simple, atractivo y fomentar una sensación de positividad en los compradores. Necesitaba trabajar digitalmente, en espacios públicos y junto a las marcas existentes en el área.

    El logo asintió con la idea de espíritu comunitario: dos manos juntas en un círculo, simbolizando la relación entre clientes y minoristas.

    En su corazón está el logotipo de King’s Cross, que se convirtió en una cara feliz en el lugar. La marca también creó un espacio para que cada minorista participante mostrara su propio logotipo en su interior.

    Visitar

    VURGUESA

    Diseño de logotipo a cargo del estudio creativo Wearebarca 

    tendencias-diseno-logo-combinado-10tendencias-diseno-logo-combinado-18tendencias-diseno-logo-combinado-16tendencias-diseno-logo-combinado-15tendencias-diseno-logo-combinado-13tendencias-diseno-logo-combinado-11

     

    Otro ejemplo perfecto de emblema y tipografía en la creación de un logotipo es el creado por el estudio creativo Wearebarca para Vurguesa, un servicio de entrega a domicilio de hamburguesas en Buenos Aires y sus creativas recetas veganas te transportarán a un alegre e intrigante viaje.

    El logotipo ha ganado el premio LAD BRONCE 2021 BRANDING / NEW BASIC IDENTITY / BRASIL

    Visitar

    MÒLT

    Diseño de identidad corporativa y logo a cargo del estudio de diseño gráfico Democracia Studio

    mejores-logos-2021-2022-molt-0156mejores-logos-2021-2022-molt-052mejores-logos-2021-2022-molt-022mejores-logos-2021-2022-molt-021mejores-logos-2021-2022-molt-020mejores-logos-2021-2022-molt-014mejores-logos-2021-2022-molt-013mejores-logos-2021-2022-molt-012mejores-logos-2021-2022-molt-011mejores-logos-2021-2022-molt-010mejores-logos-2021-2022-molt-09mejores-logos-2021-2022-molt-08mejores-logos-2021-2022-molt-06mejores-logos-2021-2022-molt-05mejores-logos-2021-2022-molt-03mejores-logos-2021-2022-molt-01mejores-logos-2021-2022-molt-07

    Este logotipo está entre los mejores logos de 2021 – 2022. El «obrador de pa» Mòlt nos presenta un logotipo que combina emblema y fuente a la perfección.

    Este logotipo lo encontramos integrado dentro de todo el branding de la marca y es un logotipo ganador de: GOLD en Branding / Company Logo de los EDAWARDS – European Design

    Visitar

    En qué tipo de proyecto podremos aplicar esta tendencia en diseño de logos

    Para empresas que quieran convertirse en marcas memorable durante mucho tiempo.

    Tips y consejos

    • El logotipo busca convertirse en único
    • La audiencia debe entender su significado oculto

     

    Conclusiones y resumen para vagos

    • Animaciones complejas con detalles trabajados
    • Jugar con las letras
    • El caos controlado
    • El color y la diversidad
    • La armonía y equilibrio
    • Hacerlo a mano
    • Las tipografías en negrita
    • La simplicidad
    • La combinación del emblema y la tipografía

     

    Sobre el post

    Este artículo es una predicción de las tendencias en diseño de logos de 2022, estamos muy alerta en nuestro estudio y vemos la deriva que tiene el diseño en este campo.

    Por eso cada año nos atrevemos a hacer una predicción sobre lo que nos va a traer el 2022.

    Disclaimer

    Todas las referencias han sido realizadas por los estudios de diseño gráfico y diseñadores que aparecen en la descripción de cada proyecto. Las imágenes están recogidas en sus propias páginas web y en las páginas web en las que han sido premiadas.

    El objetivo de este artículo es solamente un intento voluntarioso para que los creativos e interesados de todo el mundo tengan una fuente de inspiración, para que conozcan trabajos ajenos y otros estudios de diseño y creativos de todo el mundo.

    Las referencias han sido elegidas teniendo en cuenta el criterio personal de Code Barcelona. Por supuesto, no tiene ninguna validez y lamentamos no poder mostrar todos los logotipos que se merecen estar en este listado.

    El objetivo de este artículo es ofrecer una fuente de inspiración de calidad para diseñadores gráficos.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Tendencias en diseño gráfico 2022
    leer más
    Mejores cursos de diseño gráfico para 2021
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!