es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 02/11/21

Tendencias en diseño gráfico 2022



testviews 50.907

Otro año más vamos a detenernos a desvelar cuáles van a ser las tendencias en diseño gráfico 2022.

Si quieres estar al día y si quieres que tus proyectos estén realizados de la mejor forma posible no te puedes perder este artículo en que os avanzaremos cuáles son las técnicas creativas que durante el año 2022 van a formar parte de los mejores diseños gráficos del año 2022.

Durante este artículo veremos cuáles serán las técnicas de diseño gráfico y creatividad que van a estar presentes en la mayoría de los Awards del planeta.

Cada tendencia estará debidamente descrita, ofreceremos algunos ejemplos que ya son innovadores y vanguardistas a día de hoy ya que se adelantan al inicio del año y ya incorporan la técnica creativa que sentará tendencia.

Al igual que en las pasadas ediciones el formato del artículo va a ser el siguiente:

  • Tendencia en diseño gráfico
  • Explicación
  • 3 ejemplos del uso de esta tendencia + enlace a proyecto
  • Usos de esta tendencia en diseño gráfico
  • Tips para su empleo

¿Quieres saber cuáles van a ser las tendencias en diseño gráfico en 2022?

Adelante!!!

Suscríbete y mantente inspirado

Las tendencias en diseño gráfico 2022

1.Letter cutting

tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-fragmented-gardens-01

La primera tendencia en diseño gráfico de 2022 de la que vamos a hablar es el letter cutting o la técnica de emplear tipografías y palabras cortadas, ya sea con espacios en blanco o con elementos del propio diseño tales como imágenes, ilustraciones, otras palabras, espacios en blanco, objetos 3D o lo que se te ocurra.

El objetivo aquí es mostrar un diseño mucho más rico y dinámico, en el que todos los elementos se comportan como un todo y se entremezclan de forma atractiva.

De esta forma, durante el año 2022 veremos que los estudios de diseño gráfico nos presentarán muchos diseños gráficos que incorporan esta tendencia que formará parte de los mejores diseños gráficos del siguiente año.

Dale un vistazo a los tres ejemplos de esta tendencia en diseño gráfico y utiliza la información como fuente de inspiración para mejorar el trabajo del estudio de diseño gráfico.

Proyectos de diseño gráfico que incorporan esta tendencia

Artificio by Draav

tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-01tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-04tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-08tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-09tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-05tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-03tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-02tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-06tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-artificio-07

En esta referencia el logotipo presenta un letter cutting realizado con las mismas letras pero en distorsión líquida, recordad este concepto para más adelante, y consigue un diseño con mucho dinamismo.

Además, como dato anecdótico, este trabajo ha sido premiado con el LAD de Plata 2021 en la categoría de Branding/New Basic Identity.

Ver más

Orto by Gláuber Sampaio

tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-orto-02tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-orto-03tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-orto-04tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-orto-05tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-orto-06tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-orto-01

En este diseño vemos otro ejemplo del letter cutting en el nombre de la marca, sobre la tipografía se han superpuesto a modo de cortes unas formas con aspecto topográfico y otras formas que dan riqueza al diseño y nos hablan del interior.

Este diseño gráfico es ganador del premio LAD Oro 2021 en la categoría de diseño de Branding y Branding Expression en Digital.

Ver más

Fragmented gardens by S&Co.

tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-fragmented-gardens-02tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-fragmented-gardens-03tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-fragmented-gardens-04tendencias-diseno-grafico-2022-letter-cutting-fragmented-gardens-01

 

 

El último ejemplo del letter cutting que emplea esta tendencia en diseño gráfico 2022 está dedicado al poster que el estudio de diseño gráfico S&Co. ha realizado.

Aquí vemos el letter cutting en su máxima expresión. El diseño presenta una tipografía cortada entremezclada con elementos de fondo del diseño gráfico completo.

Uno de los mejores diseños gráficos del momento que ha sido premiado con el LAD Bronce 2021 en la categoría de Graphic Design / Poster.

Ver más

Dónde lo vamos a encontrar

Este uso de la tipografía lo vamos a encontrar en diferentes tipos de proyectos de diseño gráfico, fácilmente lo veremos en proyectos en los que la tipografía sea de gran importancia, cosa que lo hace imprescindible prácticamente en cualquier trabajo.

Aplicaremos esta tendencia en:

  • Diseño web
  • Diseño de carteles
  • Creación de branding

 

Cómo aplicar esta tendencia

  • No dudes en utilizarla como parte de tu trabajo
  • Su uso debe responder a un planteamiento previo

 

2. Minimalismo y materiales texturizados

texturizados-saatchi-11

Otra de las tendencias en diseño gráfico de 2022 es la combinación del minimalismo y los materiales con textura.

Con el objetivo de generar un contraste muy alto y ofrecer al observador un punch creativo de alto nivel. Algunos diseños gráficos apostarán por combinar estas dos técnicas tan atractivas.

De este modo el resultado es un diseño fuerte, contundente, que aprovecha el medio creativo para aportar el valor añadido que cualquier marca quiere para si.

Proyectos de diseño gráfico que incorporan esta tendencia

Zairus by heavy.mx

tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus10tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus00tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus01tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus02tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus03tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus04tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus05tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus06tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus07tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus08tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-zairus09

En este ejemplo podemos observar como parte del branding tiene aplicado de forma excelente esta tendencia en diseño gráfico de 2022.

El minimalismo de la tarjeta de visita se combina con el material utilizado para los elementos del branding, en especial vemos su aplicación directa en la tarjeta de visita.

Ver más

21 Years of M&C Saatchi

texturizados-saatchi-14tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-saatchi-15texturizados-saatchi-13tendencias-diseno-grafico-2022-texturizados-saatchi-16texturizados-saatchi-12texturizados-saatchi-11

Otro de los mejores ejemplos que hemos encontrado es el branding creado para los 21 años de la compañía M&C Saatchi.

En este diseño vemos una aplicación fantástica del minimalismo y el material texturizado.

El resultado es un diseño de elementos de branding con mucho contraste creativo que resulta en un diseño maravilloso y excelente que no deja indiferente.

Ver más

Tequila Soledad by Hi! Estudio

tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-02tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-03tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-05tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-06tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-07tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-08tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-09tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-10tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-11tendencias-diseno-grafico-2022-mat-texturizados-01

Por último, acabamos de ver otro diseño, en este caso branding y packaging, en el que esta tendencia en diseño gráfico 2022 se hace presente al varios elementos del diseño.

Un diseño fuerte y contundente, que utiliza el minimalismo en la forma y color, y la textura en los materiales utilizados.

El resultado es un diseño muy contundente que deja al espectador sin aliento.

Este diseño ha sido premiado con el LAD Oro 2021 en la categoría de Packaging.

Ver más

Dónde lo vamos a encontrar

Esta tendencia en diseño gráfico 2022 fácilmente la vamos a encontrar en proyectos de branding y packaging, pero es aplicable a diseño web y a cualquier diseño gráfico con soporte físico.

De todos modos podemos aplicar esta tendencia en:

  • Diseño editorial
  • Diseño de branding
  • Diseño de packaging
  • Diseño de carteles
  • Diseño web
  • Imagen corporativa

Cómo aplicar esta tendencia

  • El minimalismo y la textura le dará un plus creativo a tus trabajos
  • Utiliza esta tendencia en diseño gráfico de forma sesuda

3. Ilustración semi-realista

tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-kyesone-02

La ilustración semi-realista es otra delas tendencias en diseño gráfico que más se va a utilizar en el año 2022.

Esta técnica consiste como se puede adivinar por su propio título, en el uso y la combinación de ilustraciones que sean muy realistas.

El objetivo es conseguir la riqueza de ambos campos, la fotografía y la ilustración.

El resultado es un diseño con mucha cercanía y creatividad, con la que podremos mejorar una fotografía y la vida real, y llevarla a un plano más imaginativo.

Proyectos de diseño gráfico que incorporan esta tendencia

Kyesone

Para este ejemplo sobran las palabras. El artista francés Kyès ha realizado una serie de ilustraciones semirrealistas en las que ha convertido a iconos pop en pinturas clásicas renacentistas.

De este modo a conseguido aportar un valor añadido a la imagen fuerte de personajes de la cultura pop.

Ver más

Treasure our Whānau by RUN


tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-03tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-04tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-05tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-06tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-07tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-08tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-01tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-treasure-02

Este proyecto es parte de la campaña de IMAC junto con el Ministerio de Salud para que la población sea consciente de la importancia de la vacunación de la gripe enfocada a la población de más de 65 años maoríes y asiáticos.

Vemos como esta tendencia en diseño gráfico 2022 le va como anillo al dedo ya que con ella se consigue transmitir la cercanía de la gente real a la vez que se evita la crudeza de las imágenes reales que nos apartan un paso del proyecto.

Este proyecto ha sido finalista en los premios Best Awards de Nueva Zelanda.

Ver más

Nappy by Emma Marriott

tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-03tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-04tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-05tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-06tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-07tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-08tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-09tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-010tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-01tendencias-diseno-grafico-2022-ilustracion-semirrealista-nappy-02

En este proyecto vemos la aplicación de las ilustraciones semirrealistas con el mismo fin que en las dos anteriores referencias.

El resultado es un producto con mucha personalidad, que utiliza elementos y figuras de la naturaleza, y que evita la crudeza de la imagen directa sobre un producto.

Ver más

Dónde lo vamos a encontrar

Esta tendencia en diseño gráfico 2022 la vamos a encontrar en varios formatos de diseño gráfico, pero creemos que especialmente publicidad y material impreso.

De todos modos podemos aplicar esta tendencia en:

  • Diseño de producto
  • Publicidad
  • Material impreso
  • Diseño de carteles
  • Diseño de imagen corporativa
  • Creación de branding

Cómo aplicar esta tendencia

  • La ilustración semi-realista es un técnica que hay que dominar
  • Responde a una necesidad real del proyecto

 

4. Formas vectoriales

tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-volke-05

Durante el año 2022, otra de las tendencias en diseño gráfico que va a predominar muchos de los diseños gráficos ganadores va a ser la utilización de formas vectoriales estridentes.

Con esto estamos hablando de formas y movimientos de elementos que se han creado exprofeso de forma vectorial y que se podrán utilizar de forma estática o, mucho más atrevido, en movimiento.

El resultado de esta técnica creativa es conseguir reclamar la atención de los espectadores, mejorar cualquier diseño y potenciar la creatividad y la imagen corporativa de cualquier empresa.

Proyectos de diseño gráfico que incorporan esta tendencia

Sesc 24 by Tereza Bettinardi

tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-02tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-03tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-04tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-05tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-06tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-08tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-09tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-sesc24-01

En el diseño de los folletos bimensuales que sirven para presentar los cursos que Sesc 24 del mes de Mayo, la creativa Teresa Bettinardi ha realizado un proyecto en el que vemos la aplicación de formas vectoriales y la utilización del color de forma muy estridente.

Es destacable apreciar que las formas vectoriales no solamente están presenten en la parte presente del proyecto, sino que también se hacen visibles en la parte negativa y de sombra de los elementos.

Este diseño gráfico ha sido ganador del premio LAD Oro en la categoría de diseño de catálogo y brochure 2021.

Ver más

Holke 79 by Panico

mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-00mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-00mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-01mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-02mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-02mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-03mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-03mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-03mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-03mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-03mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-03mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-08mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-08mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-10mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-11

mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-14

mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-12mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-13mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-15mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-16mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-17mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-18mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-19mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-20mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-21mejores-tarjetas-visita-2022-holke79-22

El estudio de animación Holke 79 situado en Madrid nos presenta su nueva identidad corporativa que nace de la necesidad de mostrar una imagen corporativa actual y que está en línea de su situación actual.

Este diseño presenta formas vectoriales que en su versión en movimiento nos transmiten una imagen irreverente y cruda.

Diseño premiado con el LAD Oro 2021 en la categoría de Integrated Graphics.

Ver más

The bottle by Seachange

tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-02tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-03tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-04tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-05tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-06tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-07tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-08tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-09tendencias-diseno-grafico-2022-formas-vectoriales-thebottle-01

Este proyecto nos presenta la utilización de elementos vectoriales con formas muy líquidas, con las que se consigue la estridencia del diseño final.

Este proyecto ha sido finalista en diseño de elementos por Best Awards de Nueva Zelanda.

Ver más

Dónde lo vamos a encontrar

Este tipo de tendencia en diseño gráfico 2022 es ideal para empresas, productos y servicios muy dinámicos, actuales, frescos y sin complejos.

De todos modos podemos aplicar esta tendencia en:

  • Diseño web
  • Diseño de carteles
  • Creación de branding
  • Imagen corporativa
  • Packaging

 

Cómo aplicar esta tendencia

  • Las formas vectoriales estridentes son ideales para generar fuertes sensaciones
  • Aplícalas con cabeza, no son aptas para todo tipo de proyectos

 

5. Grandes tipos

tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-08

Una vez más hacen aparición en el listado con las tendencias en diseño gráfico 2022 las tipografías.

Año tras año la tipografía ha ido subiendo posiciones en todos los ranking de importancia en diseño gráfico, y en cada ocasión se engrandece su medida, su utilización y los resultados obtenidos.

Para el año 2022 esperamos un uso desmedido de la tipografía que se combinará con otras tendencias en diseño gráfico que aparecen en este listado tales como: letter cutting, liquid distortion, ilustración semi-realista, etc, etc.

Los mejores diseños gráficos de 2022 van a contar con una parte importante de trabajo tipográfico, al igual que los mejores diseños web 2022.

Proyectos de diseño gráfico que incorporan esta tendencia

Nation by Morrow B.V.

tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-nation-02tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-nation-03tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-nation-04tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-nation-05tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-nation-06tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-nation-01

Este es uno de los mejores trabajos del 2021 y utiliza, como base en diseño gráfico, el color y la tipografía de gran calibre.

La utilización de la tipografía grande es muy útil para generar un impacto muy fuerte y directo.

En esta ocasión el trabajo realizado por el estudio de diseño gráfico y creación de branding Morrow B.V. se encargó de relanzar la marca Nation Media Group (NMG) para seguir siendo relevantes en el sector de los medios de comunicación y el resultado es el premio al mejor diseño de logotipo en EDAwards.

Ver más

El Masvell by Studio Ingrid Picanyol

tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-bonaventura-04

tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-bonaventura-05tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-bonaventura-01tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-bonaventura-02tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-bonaventura-03

Este ejemplo nos muestra la utilización de la tipografía como fuente de comunicación entre la comunidad del El Mas Vell y la población en la que se enmarca.

Se ha utilizado la tipografía de un modo muy personal en la que se ha empleado una tipografía personal de Bonaventura Bassegoda descubierta en varios planos arquitectónicos.

En este sentido la tipografía de gran calibre da como resultado un trabajo muy contundente, cercano, fuerte, personal, actual y moderno.

Este trabajo ha ganado el premio Oro Laus en diseño de alfabeto.

Ver más

You Can by Marx Design

tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-04tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-06tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-07tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-08tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-09tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-010tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-01tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-02tendencias-diseno-grafico-2022-big-tipos-youcan-03

El tercer y último ejemplo de la tendencia en diseño gráfico 2022 de grandes tipografías es el realizado para Yes You Can por el estudio de diseño gráfico Marx Design.

Como podemos apreciar la tipografía tiene un papel protagonista en el proyecto y se ha combinado con el color de manera muy fuerte.

Sin duda uno de los mejores diseños gráficos del momento tal y como demuestra que ha sido finalista en BestAwards de Nueva Zelanda en la categoría de Colour Award Graphics 2021 y Small Brand Identity 2021.

Ver más

Dónde lo vamos a encontrar

La tendencia en diseño gráfico 2022 de grandes tipografía la vamos a encontrar en varios soportes y tipos de trabajos ya que es un muy versátil.

De todos modos podemos aplicar esta tendencia en:

  • Diseño web
  • Carteles
  • Imagen corporativa
  • Creación de branding
  • Identidad corporativa
  • Diseño de packaging
  • Publicidad

Cómo aplicar esta tendencia

  • Las grandes tipografías son el must del momento en diseño gráfico y diseño en general, aprovecha el momento y aplica esta tendencia
  • Se puede combinar fácilmente con otras tendencias de este listado

 

6. Fotografía incorporada

tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-unmemory-01

Con la técnica de la fotografía incorporada a un diseño gráfico se consiguen resultados realmente creativos. Aunque estos resultados estén ligados estrechamente a la creatividad y al buen uso de esta tendencia en diseño gráfico 2022, esta técnica creativa permite a diseñadores gráficos jugar con la realidad y la emociones en sus creaciones.

La fotografía incorporada no es algo nuevo que se haya inventado este año o el siguiente. Ya en los inicios del diseño gráfico se utilizó esta técnica creativa. Entonces, ¿en qué ha cambiado ahora?

Los soportes en los que se puede aplicar esta técnica creativa son más amplios que hace décadas y por supuesto, el tono comunicativo es totalmente diferente así que veremos esta tendencia en diseño gráfico 2022 aplicada a proyectos muy rompedores e innovadores.

Proyectos de diseño gráfico que incorporan esta tendencia

Mazzurro coffe by Kuki Krzysztof Iwanski

tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-mazzurro-coffe-02

tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-mazzurro-coffe-03tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-mazzurro-coffe-01

El primer ejemplo en el que hemos visto la tendencia en diseño gráfico 2022 de fotografía incorporada es el realizado por el autor Kuki para la marca de café Mazurro Coffe en el que se ha encargado de la realización de una serie de posters promocionales para lanzar y promocionar la marca.

Como vemos la fotografía se ha incorporado al diseño de forma muy particular y le ha dado su propio toque creativo.

Este proyecto ha sido ganador del Silver en Promotion, Poster Series de EdAwards 2021.

Ver más

Bloody by Interweave Group

tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-05tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-06tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-07tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-08tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-09tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-01tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-02tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-03tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-bloody-04

Finalista en la categoría de Design Craft 2021 de Best Award de Nueva Zelanda, este proyecto tiene la fotografía incorporada al diseño gráfico y publicitario de los elementos que lo forman.

Vemos como, con el uso de la fotografía incorporada, han conseguido transmitir sensaciones y emociones que hubieran sido más difíciles de conseguir de otro modo.

Ver más

Unmemory by Vasava

tendencias-diseno-grafico-2022-foto-incorporada-unmemory-01

El último ejemplo de la tendencia en diseño gráfico 2022 en el que se ha utilizado la fotografía incorporada es el realizado por el estudio de diseño gráfico y creación Vasava.

En este proyecto, de un solo cartel, vemos como la fotografía se utiliza como apoyo a un diseño muy disruptivo, en el que el resultado es una genialidad creativa ganadora del Plata en Innovación para el proyecto Unmemory.

Ver más

Dónde lo vamos a encontrar

La fotografía incorporada es una técnica creativa que acepta diversos soportes creativos, usos y empleos.

Será fácil encontrarlo en:

  • Diseño publicitario
  • Diseño de carteles
  • Diseño de packaging
  • Diseño web
  • Imagen corporativa

Cómo aplicar esta tendencia

  • La fotografía incorporada nos permite jugar e ir un paso más allá de la realidad pura fotográfica, utiliza este nuevo lenguaje para llegar más lejos en tus creaciones
  • La base de esta técnica es la combinación de buena fotografía con un buen planteamiento gráfico

Conclusiones y resumen para vagos

  1. Letter cutting
  2. Minimalismo y materiales texturizados
  3. Ilustración semi-realista
  4. Formas vectoriales
  5. Grandes tipos
  6. Fotografía incorporada
  7. Diversidad y enfoque de genero

Sobre el post

Este artículo es fruto de muchas horas de prospección de proyectos y de la lectura y charla en los foros de diseño gráfico más importantes. Todos los proyectos están realizados por creativos ajenos a nosotros así que ellos son los creadores y propietarios del material.

Todos las referencias están debidamente acreditadas a sus creadores a los que felicitamos por su trabajo creativo.

Las referencias que hemos elegido son solo el ejemplo que hemos creído más interesante para ilustrar estas tendencias, seguro que habrá otras, pero nosotros hemos elegido estas con mucho cariño. De la misma forma, las tendencias en sí son nuestro aporte personal, siendo un intento por indagar en lo que viene. Seguramente no acertaremos todo, lo sabemos, así que venga, no seas cafre y disfruta del post.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!