info@codewebbarcelona.com 937922762

Tendencia cromática 2016


Publicado el 14/01/16


testviews 17

Ya tenemos la tendencia cromática que Pantone ha elegido para el año 2016.

Pantone Inc. es una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos), que fue la creadora del sistema de identificación, comparación del color para las artes gráficas el Pantone Matching System.

Es el sistem a más reconocido y utilizado y es por eso que normalmente se denomina Pantone al sistema de colores.

Su implantación ha llegado tan lejos que incluso algunos colores con su correspondiente color Pantone están reconocidos dentro de la legislación, sobretodo los colores de las banderas.

Este modo de color se diferencia del CMYK y RGB ya que estos sistemas suelen denominarse color sólido.

En el año 2007 la empresa fue adquirida por X-Rite Inc.

Pero sus inicios nos remontan al año 1962, cuando Lawrence Herbert tenia un pequeño negocio que hacia trading con tarjetas de colores para compañías del mundo de la cosmética y viendo sus posibilidades creo el primer sistema de identificación cromática en el año 1962.

El sistema es sencillo a la par que eficaz, se trata de un sistema que tiene una paleta o gama de colores, denominadas Guías Pantone.
Pantone, la empresa de Nueva Jersey encargada a la creación, comunicación y identificación del sistema de colores que se utiliza en artes gráficas, ha elegido los colores que, en su opinión, marcarán tendencia durante el año 2016 en todos los campos del diseño (diseño gráfico, diseño de interior, diseño de moda, diseñó de producto, diseño web, diseño de logotipos, diseño de marcas…)

A pesar de que el año pasado, en 2015 el color reinante fue uno solo, el Marsala, este año ha nombrado a dos colores como los encargados de llevar las modas.
Los colores elegidos son el rosa cuarzo y el azul serenidad correspondientes a Pantone 13-1520 y el Pantone 15-3919.

El rosa cuarzo es un color persuasivo a la par que gentil, este color sugiere sofisticación desde un punto de vista más natural, así también es un color que sugiere compasión. Es el perfecto toque de feminidad, romanticismo y sofisticación.

El azul serenidad “Serenity” es ligero, aéreo, como el cielo que se encuentra sobre nosotros. Evoca relajación incluso en sus peores momentos.

Para el instituto Pantone la combinación de los dos colores nos muestra “conexión y bienestar, así como de “sentido de orden y paz”, y es un claro desafío las dogmáticas combinaciones de colores.

fullpage_serenity-600x364 pantone-2016-rose-quartz-casamento-prontaparaosim-6-600x450

Por primera vez Pantone nombra dos colores y esto es debido a su intención de encontrar el balance cromático que transmita tranquilidad y paz.

 

bpb255.10com-pantone-colors-of-the-year-2016-serenity-rose-quartz-600x449

A su vez, los colores Pantone de 2016 no vienen solos, sino que están acompañados de otros colores con los que poder combinarlos y lograr así el contrapunto ideal, pudiendo aplicar esta gama cromática en diseño gráfico.

PANTONE 16-1548 Peach Echo Tanto en la moda como en el diseño en general el naranja ha sido protagonista a lo largo de varias temporadas. Por ello el PANTONE 16 hasta 1548, Peach Echo, es un tono apetecible que desprende cualidades amigables, evocando calidez y accesibilidad. Es un, compañero templado en la familia de naranja más juguetón.

PANTONE 16-3905 Lila Gris  Un tono neutro imprescindible en cualquier temporada, es un básico esencial. La sutileza del tono lila  añade una ventaja distintiva al clásico tono gris.

Ahora es cosa nuestra saber aplicar las tendencias.

http://www.pantone.com/



diseño web barcelona contacto
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com


Volver
Cuánto cuesta un logo
leer más
Cuánto cuesta una página web
leer más
Identidad corporativa Shido Hàbitat
leer más
Antes de pedir presupuesto para diseño web
leer más
SUBIR ARRIBA


· Diseño de páginas web en barcelona ·

¿Estás preparado para
ver nuestra selección
de mejores obras?
Descubre más sobre el
estudio y los servicios
que ofrecemos
Mantente al día sobre
todas nuestras novedades
y nuevas obras
¿Empezamos a trabajar tu diseño web?
estamos en Barcelona, ponte en contacto
con nosotros ahora
Vuelve al punto de partida
Diseño web Barcelona