Hoy os traigo un post de conociemiento, os voy a hablar con de una técnica muy extendida en los últimos tiempos a nivel de diseño web, el duotone.
La explicación más sencilla sobre el duotone hace referencia a la creación o reproducción de imágenes a las que les quitan los medios tonos, lo que en fotografía analógica era el gris medio, y las altas luces.
Obviamente en esta corriente la mayoría de las creaciones se hacen en azul, marrón, rojo y amarillo
Lo cierto es que como creadores podemos usar el color que más nos interese en nuestro diseño web, y ciertamente eso es lo que ha ocurrido hasta la actualidad.
Así que de momento os traigo unas paginas web en las que las imágenes y los dibujos están claramente influenciados por esta técnica creativa.
La estética principal de la campaña de la pagina web de Adidas esta basada en imágenes duotone a fullscreen.
La imagen esta acompañada con el fondo a conjunto, lo cual crea una atmósfera impresionante que le da la fuerza necesaria que la marca deportiva estaba buscando.
El diseño de la página web de Mirage Festival ha optado por un diseño muy atrevido y salvaje, de esta manera consigue apartarse del resto de paginas web.
La estética del site es una combinación de rojo y azul la cual transforma las imágenes en duotone.
Este ejemplo nos muestra la utilización del duotone de manera suave, las imágenes y los fondos con técnica duotone.
La solución aporta al diseño web un empujón que acentúa la filosofía y contrasta de lleno con los detalles.
El duotone se usa para películas y vídeos, enriquece el dialogo entre imagen y espectador, le añade dramatismo, violencia y brutalidad.
Este ejemplo no es de imágenes sino de ilustración. En este diseño web el autor apuesta por la ilustración en duotone. El rojo en diferentes tonos y blanco con el que destacar el carácter de la página web.
En definitiva el duotone tiene muchas variantes, puede ser brutal, agresivo, dramático incluso todo lo opuesto.
Es bueno conocer esta técnica, detrás del conocimiento siempre encontraremos la oportunidad para utilizarlo, rechazarlo o en definitiva aprender de ella.