En el curso de la semana de Domestika esta vez damos paso a un fantástico curso donde Carles Marsal nos va a enseñar los trucos para aprender las técnicas profesionales de composición, retoque e iluminación fotográfica.
Como ya sabéis Carles Marsal fué el profesor del curso de Introducción a Adobe Photoshop, un profesional con experiencia contrastada y una tasa de éxito para sus alumnos sin parangón.
En esta ocasión Carles es el encargado de desvelarnos los Secretos del fotomontaje y el retoque creativo.
El retoque fotográfico se ha usado desde que se inventó la fotografía, es un elemento que va de la mano de las mentes creativas de todos los fotógrafos, ya sean aficionados o profesionales.
Pero es justo ahora, desde que la tecnología digital a tomado la delantera y carga con todo el peso del sector que el retoque fotográfico tiene un papel más importante, diría que capital.
En muchos sectores de fotografía y creatividad nos va a hacer falta saber controlar y conocer los Secretos del fotomontaje y el retoque creativo.
En el curso vas a conocer las técnica y truquillos profesionales para que los fotomontajes y el retoque digital sea lo más realista posible, algo básico y que distingue el trabajo bien hecho de la mera chapuza destinada a los memes.
El curso va a desarrollarse de la siguiente forma:
Conocer al profesor su trabajo y su inspiración.
Aprender a componer imágenes y a recopilar recursos fotográficos.
Más adelante, empieza lo bueno, como "quitar lo que sobra y poner lo que falta".
Y por último los secretos mas profundos, vamos a darle el toque mágico al fotomontaje con las técnicas de retoque, corrección, color, iluminación natural y artificial.
Al final tendremos un resultado de escándalo.
El curso está pensado para creativos en general y en especial para:
Si eres o quieres ser uno de la lista no lo dudes, apúntate ya.
El curso requiere unos conocimientos básicos de Adobe Photoshop, para trabajar con capas, selecciones, máscaras y pinceles.
Si tienes esos mínimos este curso puede ser tu "must have", no te lo pienses y lánzate que está de oferta.
Obviamente te hará falta tener un ordenador personal con Photoshop y ganas de trabajar.
En el curso podrás desarrollar tu propio proyecto de fotomontaje y si ya tienes uno empezado podrás llevarlo a otro nivel, el nivel pro.
Una vez superado el curso podrás incluir en tu perfil profesional un nuevo "saber", el control de los secretos del fotomontaje y el retoque digital.
El dato Domestika de la semana: Domestika ofrece vídeos de máxima calidad para que no te pierdas detalles y de forma ilimitada.