info@codewebbarcelona.com 937922762

The right to be let alone


Publicado el 05/07/16


testviews 2

The right to be let alone

Esta semana vamos a dedicar nuestro post a La Privacidad, así dándole la categoría de ente propio y remarcando en mayúsculas su propia personalidad y carácter, bueno si tenemos que ser más exactos la privacidad no es un ente único, si no que esta compuesto por tantas personas y entidades como hacen uso de esta misma. Así pues hay tantos tipos de privacidad como usuarios de esta misma.

De un tiempo a esta parte cada vez se esta dando más importancia a un concepto que, si bien a existida siempre, ahora a a adquirido una nueva dimensión. Yo recuerdo como de pequeño, en los tiempos de las cintas de cassete y de los vídeos VHS, mi madre siempre andaba cerrando las puertas y poniendo las cortinas a la voz de “Estos, son unos chafarderos!!!”, y a su vez intentaban meterme en la cabeza que no debíamos andar contando nuestras intimidades a los demás.

Ya ha pasado mucho tiempo desde entonces y en la actualidad los carretes de fotografía han dejado paso a las tarjetas de memoria, ahora ya no conocemos a nuestros amigos en el parque comiendo pipas y hablando de nuestras cosas cara a cara, ahora todo eso ha quedado apartado en mayor o menor medida por las redes sociales.

Y con la inmersión ya desde hace años de nuestra sociedad en un gigantesco Big Data y el baño constante que nuestras intimidades sufren en las redes sociales, de forma natural ha surgido otra vez la preocupación por nuestra privacidad.

Debemos tener muy en cuenta este factor a la hora de ofrecer contenido personal dentro de cualquier red social, no es una cuestión de volverse el más desconfiado de la red, ni de no publicar nada, simplemente debemos conocer el medio, sus pros y sus contras. Y es que damas y caballeros! la información es poder, el conocimiento nos hará libres y podremos estar en facebook tranquilamente si controlamos lo que publicamos, lo que nuestros amigos pueden o no pueden ver, incluso podremos tener a los compañeros de trabajo y nuestro propio jefe de amigo, eso si, tal vez el crea que nuestra vida es muy aburrida si tiene que juzgarla a través de lo que le vamos a dejar ver o no. Pero una cosa esta clara, es mucho mejor eso a que sepa que cada fin de semana, hartos del estrés de la oficina nos vamos a la discoteca más oscura y allí nos cogemos una cogorza impensable.

Pero volvamos a la cordura y pensemos en que sentido es importante la privacidad y la mejor manera de categorizar los conceptos de que esta formada.

El primero de todos es el derecho a no ser molestado.

Luego tendremos que tener la opción de limitar el acceso que el resto de la gente tiene sobre nuestra información personal

El secreto, debemos tener la opción de ocultar la información a los demás

Poseer control sobre el uso que los demás pueden hacer de nuestra información.

Los estados de privacidad: soledad, intimidad, anonimato y reserva.

La privacidad como ámbito personal y autonómico.

Privacidad como requisito para la identidad propia y el crecimiento personal

Y por último, la intimidad.

Sobre todos estos puntos hay un debate social que todavía en la actualidad esta evolucionando, orgánico, que respira al ritmo de la sociedad y del avance y la inmersión que todos hacemos cada día en las redes sociales, y como no es menos aquí, en el estudio de diseño web también hablamos de estos temas y sobre estos temas hacemos reflexiones, y de estas reflexiones aplicamos nuestras conclusiones a nuestros diseños web para ofrecer a nuestros clientes de Barcelona y alrededores el mejor servició y protección.

Piensa muy bien en este post la próxima vez que quieras publicar cuantas costillas de cerdo y cuantas cervezas eres capaz de beberte antes de tener que ir detrás de un matorral.

 

 

 

 

 

 

 



diseño web barcelona contacto
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com


Volver
Cuánto cuesta un logo
leer más
Cuánto cuesta una página web
leer más
Identidad corporativa Shido Hàbitat
leer más
Antes de pedir presupuesto para diseño web
leer más
SUBIR ARRIBA


· Diseño de páginas web en barcelona ·

¿Estás preparado para
ver nuestra selección
de mejores obras?
Descubre más sobre el
estudio y los servicios
que ofrecemos
Mantente al día sobre
todas nuestras novedades
y nuevas obras
¿Empezamos a trabajar tu diseño web?
estamos en Barcelona, ponte en contacto
con nosotros ahora
Vuelve al punto de partida
Diseño web Barcelona