info@codewebbarcelona.com 937922762

Mobile World Congress Barcelona 2016


Publicado el 08/02/16


testviews 4
Un año más la ciudad de Barcelona acoge el Mobile World Congress, el evento se realizará durante 4 días, 22, 23, 24 y 25 de febrero de 2016, el evento se celebra en la ciudad condal desde el año 2006 así que ya van 10 años de congreso.
Con aproximadamente 100.000 metros cuadraros de exposición es una cita ineludible para profesionales, principales marcas y empresas del sector de las telecomunicaciones móviles que se dan cita en Fira de Barcelona. El sector esta en auge así que como profesionales del diseño web y apasionados del diseño gráfico os animamos a que hagáis todo lo posible por asistir al evento y si el bolsillo no os lo permite estéis al día de todas las novedades y conferencias que en el Mobile se darán a conocer.
Y es que el precio del evento que esta entre 599 euros hasta los 4999 euros es un tanto prohibitivo para la mayoría de bolsillos a pie de calle.
Pero otras cifras también hablan por si solas, en la pasada edición 93.000 profesionales – incluyendo 4.500 ejecutivos de compañías y empresas del sector de todo el mundo – se reunieron en el MWC, con 2.000 expositores internacionales. 3.800 periodistas y analistas de mundo entero se encargaron de dar cobertura al evento.
Barcelona diseño gráfico

www.mobileworldcongress.com/conference

Algunas de ellas hacen referencia a temas muy interesantes como la importancia de enfocar los negocios hacia las posibilidades que nos ofrecen los móviles, como estudio de diseño web eso obliga a a tener muy en cuenta el diseño de una página web para que sea muy accesible con el móvil.Personalmente, como estudio de diseño web, estamos muy interesados en la conferencia Brands Go Mobile First. Esta conferencia trata de la etapa en que actualmente se encuentran marcas y empresas. Ahora son capaces de personalizar, seleccionar y conectar con los consumidores de forma muy eficiente y acertada a través de los dispositivos móviles. Se crearon más de 12.000 puestos de trabajo y los hoteles, restaurantes y locales de ocio trabajaron a destajo para cubrir las necesidades de todos los asistentes al evento.

El evento es, sin duda, un impulso económico a la ciudad de Barcelona con mayúsculas.

Pero si nos centramos en los puntos más técnicos y hablamos de las novedades que nos trae esta edición del MWC tenemos que subrayar son la presentación de los nuevos dispositivos móviles como por ejemplo:
Samsung Galaxy S7 con una cámara muy potente y una carcasa a prueba de golpes y agua
HTC mostró al público como se va a disfrutar en el futura la realidad virtual, todo a través de unas gafas pensadas para jugar a videojuegos.
LG nos trajo su G5 un móvil que se aleja del concepto estándar al ser el primer smartphone modular del mercado que además tiene una cámara gran angular y un reproductor de alta calidad.
SONY se va a centrar en las fotografías de su nueva gama Xperia X
BQ apostará por las tabletas
EPSON también nos trae su particular versión de gafas de realidad aumentada hd
MARK ZUCKERBERG será la gran estrella del certamen y es que el fundador de Facebook dará una charla en la que nos va a recordar la importancia de que todo el mundo tenga acceso a internet – después de que India vetara su plataforma FreeBasics.
diseño web barcelona

A parte de eso, y posiblemente por que todos lo hemos vivido de cerca, un punto muy importante bajo mi punto de vista es la aparición del grafeno, y es que ya estamos hartos de pantallas que se rompen a la mínima de cambio.

El grafeno nos trae la posibilidad de tener pantallas muy resistentes y que se doblan como hojas de papel, de fabricar chips con muchísima más capacidad entre otras virtudes. Aunque todo eso forma parte del futuro y de siguientes ediciones del Mobile. Por el momento tendremos que conformarnos con soñar y tener una bueno funda de móvil.

 



diseño web barcelona contacto
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com


Volver
Cuánto cuesta un logo
leer más
Cuánto cuesta una página web
leer más
Identidad corporativa Shido Hàbitat
leer más
Antes de pedir presupuesto para diseño web
leer más
SUBIR ARRIBA


· Diseño de páginas web en barcelona ·

¿Estás preparado para
ver nuestra selección
de mejores obras?
Descubre más sobre el
estudio y los servicios
que ofrecemos
Mantente al día sobre
todas nuestras novedades
y nuevas obras
¿Empezamos a trabajar tu diseño web?
estamos en Barcelona, ponte en contacto
con nosotros ahora
Vuelve al punto de partida
Diseño web Barcelona