es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 24/02/20

Mejor packaging farmacéutico



testviews 690

En el siguiente artículo os voy a presentar un listado en el que podremos ver el mejor packaging farmacéutico que, hasta la fecha, hemos visto en este sector.

La industria farmacéutica es uno de los motores económicos más potentes y más fiables que existen. Su sector necesita una cantidad ingente de material corporativo que, anualmente, se va renovando conjuntamente a las fórmulas de sus productos. No hacer esa actualización de la imagen es una condena a muerte del laboratorio y de sus medicamentos. Por lo tanto es vital que el laboratorio farmacéutico renueve la imagen de sus productos como símbolo de progreso.

En este artículo os traigo algunas de las referencias más interesantes sobre packaging farmacéutico.

Los mejores trabajos en packaging farmacéutico

Smena Pharma

Diseño hecho por Apus Agency & Isaev Vladimir & Saint Petersburg, Russian Federation & Daniil Solosyatov & Vitaly Afanasyev.

El packaging de esta serie de medicamentos presenta un aspecto muy fresco y se aleja del clásico packaging farmacéutico aburrido y serio. Destacamos el uso de los colores del packaging y de la tipografía multicolor en la que se destaca la clasificacion ATC del medicamento con la que se ha jugado con los colores corporativos de la compañía farmacéutica para crear un efecto visual muy dinámico.

Sin duda es uno de los mejores packaging farmacéutico que hemos visto en mucho tiempo.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Viva Pharm

Diseño hecho por Arys Arenov & Marjeanne Sybank.

Opuestamente al diseño de la referencia anterior aparece en este listado con los mejores packagings farmacéuticos el que el diseñador Arys Arenov & Marjeanne Sybank han realizado para el laboratorio farmacéutico Viva Pharm.

Destacamos que el diseño del packaging tiene un aspecto muy técnico y se ha jugado muy bien con el degradado y el fondo de la letra capital, inicial del producto y símbolo identificativo y diferenciador de cada producto.

La serie de packaging tiene un diseño general corporativo similar y detalles de personalidad para cada producto por separado para que sea fácil de identificar dentro de la serie y por separado.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Metode

Diseño hecho por Maxim Kadashov.

Maxim Kadashov es el creador del packaging para el laboratorio farmacéutico Metode que con una serie de productos de una misma serie nos muestra su intención de alejarse del clásico y aburrido packaging farmacéutico para su gama de productos.

Con el diseño se ha conseguido un diseño actual sin perder de vista el sector en el que se enmarca su actividad. Los laboratorios farmacéuticos deben mostrar una imagen seria y fiable y, al tratarse, de la salud, su packaging está sujeto a varias normativas de presentación en las que, a veces, se puede perder la frescura de un diseño bien hecho.

En este caso concreto el diseño responde a la línea corporativa que el diseñador a creado para el laboratorio Metode en el que destacamos las líneas de colores pastel.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Periokin

Diseño hecho por Jordi Ferrándiz.

Jordi Ferrándiz nos trae el diseño de packaging que ha realizado para el laboratorio farmacéutico Kin para su gama de productos para el cuidado dental PerioKin, un diseño minimalista en el que destacamos el uso de la tipografía de gran tamaño y una gama de colores muy interesante que combina perfectamente con el tipo de producto.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Brain Medical

Diseño hecho por Emil Sowiński.

Destacamos del diseño de este packaging para el tratamiento del alzheimer su diseño minimalista que muestra de forma clara todos los datos a primera vista. Un diseño muy austero en el que se ha desechado toda distracción superflua para que el usuario no tenga problemas para identificarlo y reconocerlo rápidamente.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

OTC Medicines

Diseño hecho por Tanya Smirnova.

La gama de productos que los laboratorios GMM Farma ha sacado a la luz cuenta con el diseño de Tanya Smirnova que ha apostado por un diseño muy natural, con una imagen muy clásica y tradicional que se apoya en la ilustración de iconos con los que indicarnos que es lo que contienen.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Umckaloabo

Diseño hecho por Manu Cardenas.

Este diseño es otro exponente de diseño de packaging minimalista, sencillo y directo. El packaging consta de un estuche prisma rectangular en el que se ha dispuesto toda la información necesaria para que, a simple vista, encontremos toda la información necesaria. Además se ha apoyado toda la tipografía con una zona multicolor con el highlight del producto.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

VITAMIN C + Zn Viva Pharm

Diseño hecho por Marjeanne Sybankulova.

El diseño que Marjeanne Sybankulova ha creado para el laboratorio Viva Pharm es otro de mis preferidos. El diseño es una perfecta actualización del típico packaging farmacéutico de la vieja escuela que seguro que todos tenemos en mente.

Aquí lo que ha conseguido es actualizar el packaging con una elección de tipografía muy acertada y una gama de colores mu interesante en la que el efecto de contraste consigue dar a este packaging una imagen seria, fiable y actual, y por todo eso es nuestra última referencia de los mejores diseños de packaging farmacéuticos de este artículo.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!