93 792 27 62
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 05/03/20

Lo mejor en diseño de etiquetas de aceite



testviews 47

Durante los últimos tiempos el aceite se ha convertido, por méritos propios, en un elemento indispensable en la buena cocina, por eso os traigo lo mejor en diseño de etiquetas de aceite de hoy en día.

En este artículo vamos a ver algunas de las mejores referencias en las que desgranaremos de forma general los aspectos más destacados del diseño de etiquetas de aceite y que podéis utilizare como inspiración a la hora de pensar en el diseño de vuestra siguiente producción de aceite artesanal.

Lo mejor en diseño de etiquetas de aceite

Metáfora Olive Oil

Diseño hecho por This is Pacifica.

El primer diseño de etiquetas de aceite lo dedicamos a la creación del estudio de diseño gráfico This is Pacifica a realizado para la marca de aceite Metáfora.

En el diseño de la etiqueta vemos como se ha optado por un diseño con mucha personalidad y con un aspecto muy artesano, como la producción de este aceite. Se ha utilizado una tipografía con carisma y serigrafiada, vinculada a la escritura a mano alzada, que resalta y pone en contexto la artesanía del producto.

El texto esta impreso en bajorrelieve y contiene palabras relacionadas con el producto, y se relaciona con el prensado manual del aceite de la marca.

Para rematar la faena, la etiqueta de aceite está colocada en una botella especial, con un tapón y una cerramiento que simula la artesanía del producto.

El resultado es un packaging personal, artesano y que da valor al producto y a la marca de aceite.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Haza del Fresno

Diseño hecho por estudiopg – Branding & Packaging.

Otro diseño que hemos querido poner en este listado, con lo mejor diseño de etiquetas de aceite, es el diseño que Estudiopg – Branding & Packaging ha realizado para la marca de aceite Haza del Fresno.

Este diseño no ha llamado la atención por la forma en que su etiqueta nos muestra la información nutricional. Con un claro enfoque a un consumidor preocupado por lo que consume la etiqueta combina imagen en la parte frontal con datos en la parte trasera.

La paleta de colores combina perfectamente con el líquido de su interior y así vemos colores como el marrón, el blanco y el el oro para las letras.

Estos colores dan valor a su producto y conjuntamente con el tapón y la botella dan un resultado muy interesante y diferente, que lo separa de los clásicos packagings de botellas de aceite del mercado.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Elisso – Olive Oil

Diseño hecho por Makrina Oikonomidou, Artemis Sierra & Linescape Design.

Este diseño es muy vanguardista, puesto que se aparta del clásico diseño de etiqueta que simula artesanía en todos sus elementos.

El aceite de producción griega apuesta por utilizar una tipografía que invita a conocer la cultura griega añadiendo letras griegas que rotan a través del diseño de la etiqueta y además contiene algunas letras prácticamente transparentes.

La etiqueta de aceite usa como soporte una botella muy especial, aquí si que encontramos una clara referencia a la peculiaridad de su producto y su producción artesana y cuidad. Una botella que podríamos encontrarla en cualquier boticario de farmacia pero que aquí se utiliza para demostrar que este preciado líquido es casi un elemento de salud.

El resultado es un diseño de etiqueta de aceite y de su packaging muy atractivo, vanguardista y elegante.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Oath

Diseño hecho por S & Team.

Este aceite denominado «oath», juramento es una declaración de intenciones de esta marca de aceite con la que nos dejan clara su dedicación con la que producen el aceite, una promesa de calidad para sus clientes.

Sobre el diseño queremos destacar como se ha utilizado un logotipo que no fuera pesado en contraste con el peso de la propia palabra Oath.

Este diseño destaca por tener como premisa que debía de tener un coste de producción bajo con lo que se optó por una botella clásica de Dorica. Para el diseño de la etiqueta se escogió un papel con textura, de color blanco para transmitir la pureza del producto y dónde se pone especial énfasis en el logotipo, protagonista de la etiqueta.

Además encontramos escrito una parte del juramente de Baglatzis que está sellado en relieve y que está sellado en caliente para darle un toque de estilo artesano.

El resultado es un diseño minimalista, con sentimiento y a bajo coste, sin duda de lo mejor en diseño de etiquetas de aceite que encontramos hoy día.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Castello Giulia

Diseño hecho por simon spring.

Opuesto a lo que hemos visto hasta ahora, el diseño de la etiqueta de este aceite es muy interesante puesto que está formado por una etiqueta a modo de envoltorio que cubre la botella y que tiene unas ilustraciones repetidas del producto sobre el que se hace el aceite. Con una gama cromática muy elegante, blanco sobre negro y su versión invertida para el otro producto de su misma gamma, el balsámico.

El resultado es un diseño de etiqueta muy novedoso que nos ha llamado su atención, sobre todas las cosas, por sus ganas de sorprendernos con su packaging final.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Valmore

Diseño hecho por Eszter Laki.

El diseño de la etiqueta de este aceite se centra en el dibujo hecho a mano del fundador de este aceite y que ha querido transmitir con este elemento la artesanía con la que producen el aceite, una producción limitada anualmente a un número de botellas en concreto y sobre el que ponen todo su mimo y atención para obtener el mejor de los productos.

Además de eso se ha utilizado un papel texturizado y y una tipografía muy técnica con la que encontramos, de nuevo en un diseño de etiqueta de aceite, una combinación entre la producción artesana y el mejor de los procesos de producción.

El resultado es un botella de aceite con un diseño de etiqueta muy atractivo, que transmite cariño en la producción y profesionalidad en los resultados. De lo mejor en diseño de etiquetas de aceite.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Penema® | Esterra Olive Goods

Diseño hecho por Chris Trivizas.

La empresa de cultivo, comercialización y exportación Esterra conjuntamente con el diseñador gráfico Chris Trivizas nos presenta el diseño para etiquetas de aceite que acabamos de ver.

Un diseño muy esta realizado sobre un soporte en lata en diferentes capacidades en el que destacamos su etiqueta realizada con una paleta de color verde, amarillo con algo de marrón.

Además de eso nos ha llamado mucho la atención la oreja que sobresale en uno de los laterales y que le da un toque muy especial a la etiqueta.

El resultado es un packaging y un diseño de etiqueta de aceite muy personal y que, apartándose del típico formato en cristal, apuesta por una botella de lata y una imagen total muy elegante con la que dan valor a su producto y a la vez nos demuestran que están a la última sin perder su esencia. Un perfecto ejemplo de lo mejor en diseño de etiquetas de aceite.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Olivia packaging concept

Diseño hecho por Marcel Sheishenov & Adilet Asanaliev.

Terminamos este artículo dedicado a lo mejor en diseño de etiquetas de aceite con la referencia al aceite Olivia.

Destacamos que la etiqueta está realizada sobre un soporte que hace las veces de envoltorio para la botella de cristal. Sin duda uno de los packaging más atrevidos del listado que nos retrotrae a un pasado donde se usaba la arcilla como material para llevar líquidos. Además de eso podemos ver la ilustración sobre la etiqueta en forma de hojas de olivo y el logotipo central, un olivo sobre fondo negro, muy elegante.

El resultado es otra pieza creativa digna de estar entre lo mejor en diseño de etiquetas de aceite de hoy día.

Si quieres puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores cursos de diseño gráfico 2019 2020
leer más
Hemos ganado la plata en International Design Awards
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
Cuéntame las últimas novedades

Blog & Proyectos

Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
diseño gráfico y marketing online.
serviciosdiseño webbranding integraldiseño de catálogosdesarrollo web
 diseño de logoscreación de landing pagesdiseño de tiendas onlinediseño de packaging
contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto