Hoy hemos ido de excursión al bosque para hacer una sesión fotográfica de la identidad corporativa de Shido Hàbitat, uno de los últimos proyectos que hemos desarrollado en el estudio. Shido Hàbitat es una tienda de mobiliario ubicada en la parte alta de Barcelona, la cual recomendamos que visitéis si estáis pensando en adquirir cualquier tipo de mobiliario.
Al tratarse de un proyecto inspirado en lo orgánico y la naturaleza, hemos pensado que el mejor escenario posible era el bosque en su hábitat más natural.
Elegimos un enclave perfecto: el Montseny. Una vez llegados ahí, nos adentramos en el sotobosque y buscamos el escenario que cumplía con las características que buscábamos.
Queríamos que fuese un trozo con espacio suficiente, pocas irregularidades en el terreno y al mismo tiempo, mostrar la cara más natural y salvaje del bosque.
Pronto podréis ver la sesión fotográfica al completo en el apartado de proyectos, pero por ahora, vamos a mostraros unas cuantas fotografías para que podáis ver un poco por encima cómo ha quedado.
En el momento de desarrollar el proyecto de identidad corporativa para Shido Hàbitat, teníamos claro que éste, debido al nombre "Shido" debía ser un proyecto que respirara naturaleza. Shido, significa semilla en Japonés, por lo que el logotipo está formado por una semilla que envuelve la hoja que crece de ella.
Para los materiales de la identidad corporativa, escogimos un papel reciclado con un look y tacto muy orgánico, como representación de la naturaleza.
Escogimos la tipografia Designio para la base del logotipo, una tipografía con mucha personalidad. Para la parte inferior, Lato por su neutralidad.
Éste ha sido un proyecto de Identidad Corporativa integral y para ello hemos realizado el diseño gráfico de todo el material necesario. Ésto no ha sido nada más ni nada menos que: