es
93 792 27 62
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 13/12/18

Ideas para tatuajes pequeños



testviews 109

¿Has pensado alguna vez en hacerte un tatuaje pero te da miedo dar el salto a las grandes ligas? Entonces seguro que has pensado por hacerte un tatuaje pequeño para hacer la prueba, ya sabes. Aquí podrás encontrar ideas para tatuajes pequeños.

Hoy traigo un post un poco diferente a lo habitual del blog. Ya sabéis que nuestro fuerte es el diseño gráfico y web, pero puesto que un tatuaje implica diseño, he decidido hacer este post que a muchos seguramente os va a gustar.

En los últimos tiempos los tatuajes pequeños son una tendencia que se ha puesto muy de moda porque es barato y porque no supone ninguna apuesta fuerte. Puedes ir al tatuador con una pequeña idea y en menos de media hora ya estas fuera con tu fantástico tatuaje que te coloca entre las personas tatuadas.

Evidentemente no puedes ir a un concurso de supertatuajes a mostrar tu cuerpo, pero esa puerta ya se ha cruzado.

Este tipo de tatuajes también se ha puesto muy de moda entre parejas, best friends, y grupos.

Sea como sea este articulo lo voy a dedicar al arte del tatuaje de forma general y al mini tatuaje de forma específica.

Ideas para tatuajes pequeños

Los inicios

Tal vez creas que el rollo del tatuaje es de hace poco tiempo, si es así estás muy equivocado. Mucho antes de que todos los molones y molonas del palo empezaran a tatuarse pastelitos y croquetas de la abuela ya existía el arte del tatuaje.

Si giramos la cabeza atrás en el tiempo lo primero que vamos a encontrarnos es al primer individuo tatuado de la historia. Es ÖTZI y nos tenemos que remontar al Neolítico para encontrarlo momificado entre Austria e Italia, para que digan que los tatuajes no son para siempre.

ÖTZI era un campeón, tenía por todo el cuerpo 61 tatuajes de pequeño tamaño, seguramente todos con significado de pertenencia a un grupo tribal y a las hazañas personales. No voy a poner ninguna foto del personaje por respeto, jajajajaja.

Más adelante en el tiempo casi todas las tribus y razas del mundo han incorporado esta tradición a su cultura y con sus propias particularidades.

Mahories, Japoneses, Nativos Americanos, Aborígenes, etc…. solo hay que buscar y encontraremos referencias de por todas partes.

La muerte del tatuaje

De todos modos no todo ha sido un camino de rosas para el tatuaje, hubo un tiempo en que en Europa estuvo prohibido.

Durante la edad media el tatuaje estuvo tan mal visto que llego a estar prohibido en muchos lugares de Europa.

Respawn

Seguramente de aquí viene el taboo europeo al tatuaje, del tiempo en que estuvo tan mal visto que era sinónimo de delincuencia, prostitución, drogas, etc…pasando a ser recogido en todos los penales del primer mundo como forma de pertenencia a un grupo.

Para muestra un botón, dale un vistazo a los tatuajes carcelarios rusos o a los de la yakuza japonesa, awesome, right???

Y ahora, ¿que?

En la actualidad todo eso ha quedado atrás, aunque en ciertos círculos clasistas sigue estando mal visto, ahora puedes ir con tatuajes casi por todas partes sin que casi nadie te juzgue por ello.

En el caso en particular que nos ocupa en este artículo el tatuaje ha conseguido llegar a casi todos los públicos.

De un tiempo a esta parte se han puesto muy de moda los mini tatuajes, unas pequeñas piezas de arte y significado en formato concentrado.

Las parejas se tatuan pequeñas obras de arte para simbolizar su amor o su unión, las best friends hacen lo propio y los grupos también.

¿Que me hago?

Al se una expresión artística y personal aquí todo vale, la gente se tatúa cosas con significado que solo entienden ellos mismos, hacen interpretaciones minimalistas de momentos de su vida, de fotografías, de sus mascotas, de sus aficiones.

Yo no puedo ayudarte a elegir, es algo que te acompañará toda la vida y que debe salir de ti, pero una ayudita no te vendrá mal, ¿verdad?

A continuación os dejo una galería con un montón de fotos de tatuajes pequeños para que tengáis una idea y si conseguís llegar al final tenéis premio, os dejo algunos enlaces de cuentas de instagram que son dignas de seguir si queremos estar al día.

www.instagram.com/minustattoo/

 

www.instagram.com/cagridurmaz/

¿que, has llegado hasta aquí y todavía quieres más? (mooooooooooooore!!!!!)

www.instagram.com/inkandwatertattoo/
www.instagram.com/vic.ink_/
www.instagram.com/petitetattoo/
www.instagram.com/tinytattooinc/
www.instagram.com/small.tattoos/
www.instagram.com/little.tattoos/

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y en proceso de
programador web, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Hemos ganado la plata en International Design Awards
leer más
Identidad Corporativa, 6 errores que no debes cometer
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
Cuéntame las últimas novedades

Blog & Proyectos

Un espacio para todo aquel interesado en diseño web,
diseño gráfico y marketing online.
servicios diseño web branding integral diseño de catálogos desarrollo web
  diseño de logos creación de landing pages diseño de tiendas online diseño de packaging
contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com

De acuerdo con la Orden TSF/181/2017, de 27 de julio, por la cual se establecen les bases reguladoras para la concesión de subvenciones para favorecer la autoocupación de jovenes inscritos al programa de Garantía Juvenil se hace público que este Programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.