es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 26/04/19

Entrevista a Ely Ely Ilustra, explosión creativa



testviews 511

Cogemos el avión para cruzar el charco en dirección a Mexico y para interceptar a Melissa, aka Ely Ely Ilustra, una artista de la ilustración que no deja indiferente a nadie con sus creaciones.

Ely Ely Ilustra es diseñadora gráfica, creadora de branding y sobre todas las cosas es una ilustradora genial, vamos a ver que nos cuenta desde CDMX.

Entrevista a Ely Ely Ilustra, explosión creativa

 

Code: Es un placer para mi poder charlar contigo unos minutos. Tu porfolio me ha impresionado mucho y lo primero que me gustaría es empezar por el principio, sobre ti, tus inicios y todo eso. Dime, ¿dónde y cómo empezó todo?

Ely Ely Ilustra: Como muchos ilustradores e ilustradoras he dibujado desde que era una niña así que era un poco obvio que finalmente terminara optando por una carrera creativa así que estudié Diseño Gráfico, casi al terminar la universidad tuve la oportunidad de irme a estudiar a Viña del Mar, Chile y ahí conocí a su ciudad hermana Valparaíso, que es una ciudad increíble construida sobre y entre cerros, con un puerto y casas de colores intensos, es una ciudad donde abunda el arte y el diseño, las escaleras y todos los muros están intervenidos con murales gigantes y poesía y en todos lados hay manifestaciones artísticas increíbles, estando ahí me cambió el chip y en ese momento decidí que mi gusto y habilidad por dibujar lo iba a convertir en una profesión y que en algún momento sería ilustradora 100%. Pasaron unos años en los que regresé a México, trabajé en un par de agencias y mientras hacía proyectos de ilustración de forma freelance, hasta que en algún momento decidí dar el salto y actualmente soy ilustradora independiente de tiempo completo.

Trabajo en conjunto con muchas agencias de publicidad y desarrollo ilustración digital, editorial y de gran formato para marcas nacionales e internacionales. 🙂

diseno_grafico_entrevista_elyelyilustra_02

Code: Me llama mucho la atención el uso de los colores y el estilo tan personal que tienen tus ilustraciones, ¿qué puedes contarme sobre el proceso creativo de tus obras?, ¿cómo definirías tu estilo?

Ely Ely Ilustra: Cuando ilustro para un cliente, siempre me apego al Brief y hago una investigación previa para ampliar mi biblioteca de imágenes mental, pero cuando ilustro para mi me inspiro en algo que vi, en alguna foto o algo que vi en mi mente, a veces hay algo que pienso y lo traduzco a imagen. Boceto varias veces y después me paso a la parte digital.

Code: Me doy cuenta que la figura femenina aparece en muchas de tus obras, ¿a qué crees que responde?

Ely Ely Ilustra: Alguna vez leí que las personas dibujamos lo que más conocemos, no es casualidad que muchos ilustradores al hacer personajes éstos se parecen mucho físicamente a ellos, en mi caso al ser mujer evidentemente conozco lo que es eso y me gusta hablar a través de mis ilustraciones de mujeres que están cómodas con su propio cuerpo y con su entorno, me gusta hablar de mujeres fuertes que están en un momento de disfrutar la vida.

diseno_grafico_entrevista_elyelyilustra_03

Code: Y, ¿qué me dices del uso del color?, es una parte importante en tus ilustraciones, salta a la vista, pero, ¿hasta que punto y en qué sentido?

Ely Ely Ilustra: Vivir en México es vivir rodeada de colores chillantes y texturas, de ahí viene mucho de mi inspiración y estilo. Me gusta tomar de referencia la estética folclórica de México y eso se traduce en cómo interpreto y hago mis ilustraciones.

Code: Y para terminar las tres preguntas mágicas que hacemos a todos nuestros invitados:

Code:¿Lo mejor de ser creativo?

Ely Ely Ilustra: La capacidad que tenemos de interpretar el mundo desde otra perspectiva y con tanta imaginación, la libertad de pensamiento que tenemos, la libertad de tiempos en caso de ser freelance, la variedad de proyectos y de experiencias que podemos vivir.

diseno_grafico_entrevista_elyelyilustra_01

Code:¿Lo peor de ser creativo?

Ely Ely Ilustra: En mi caso mi peor “enemigo” siempre fue ser perfeccionista, si bien eso me ayudó a mejorar y aumentar mi nivel y calidad en proyectos, constantemente vivía muy presionada, tuve que aprender a manejarlo de otra forma, convivir y ser amable conmigo misma.

Otro lado inconveniente de los creativos es que a veces solo queremos dibujar y no aprendimos previamente o nos enfocamos en cuestiones administrativas o contables, cosas que son fundamentales tanto sí eres independiente como si haces proyectos freelance ocasionalmente.

Code:¿Cómo ves el panorama del sector?

Ely Ely Ilustra: Creo que la ilustración siempre ha tenido un buen camino, al ser parte de la publicidad y la editorial por mencionar sólo dos ramos, está completamente viva y hay muchísimos ilustradoras e ilustradores en todo el mundo con talentos impresionantes y diversos. Es inspirador.

diseno_grafico_entrevista_elyelyilustra_05

Code:¿En qué estás trabajando ahora, tienes nuevos proyectos?

Ely Ely Ilustra: Estoy ahora mismo trabajando unas ilustraciones para la comunicación interna de Nike y algunos proyectos personales.

Code: Damos por terminada esta entrevista dándote mi mas sincera enhorabuena por tu trabajo, te seguiremos de cerca, eres fuente de inspiración.

www.instagram.com/elyelyilustra/
twitter.com/elyelyilustra
www.facebook.com/ElyElyIlustra

También te puede interesar la entrevista que le hicimos a…..(que me echen las cartas!!!)

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!