es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 20/02/16

El tiempo en la era digital



testviews 11
Esta vez nos alejamos de los aspectos más técnicos de este blog para adentrarnos en el área del pensamiento y la filosofía en la era digital.El próximo día 22 de febrero tenemos la posibilidad de asistir a la conferencia que la socióloga Judy Wajcman en el CCCB de Barcelona.
Vamos a arrojar un poco de información sobre la ponente para que podamos entender mejor la persona y personalidad, su curricular es espectacular y es un honor poder verla en directo hablando de un tema tan cercano como es este.
Judy W. es una profesora de Sociología en la London School of Economics and Political Scienci. Antes de esto también fue profesora de Sociología en al Escuela de investigación de Ciencias Sociales, Australian National University y tambien ha sido profesora visitante en  la Lehman Brothers Centre for Women in Business en la London Business School, y en la Oxford Internet Institute. Ha tenido previamente puestos en Cambridge, Edimburgo, Manchester, Sidney, Tokio, Viena, Zúrich y Warwick. También ha sido miembro visitante en All Souls College, Oxford.Y ha sido la primera mujer en la St. John’s College, Cambridge (investigador becaria Norman Laski 1978–80).
Fue presidenta, de 2010 a 2011 de la Sociedad de Estudios Sociales de Ciencia, y todavía se encuentra en su Comité de Manuales y caba de publicar Pressed for Time. The Acceleration of Life in Digital Capitalism (University of Chicago Press, 2015).
La sinopsis del libro por si sola ya es fantástica y es que la figura del adicto-Iphone tecnológicamente atado es una imagen que podemos evocar con facilidad. La mayor parte de nosotros nos quejamos de que hoy dia no hay suficiente tiempo y que tenemos demasiados correos electrónicos en nuestras bandejas de entrada. Esta percepción generalizada de que la vida es mucho más rápida de lo que solía ser ahora ya esta completamente enraizada en nuestra cultura, y culpamos a nuestros teléfonos móviles e Internet. Sin embargo lo hacemos sin pararnos a pensar que precisamente la finalidad de Internet y nuestros dispositivos inteligentes es de hacernos la vida más fácil y rápida.
Sin embargo el propio echo nos a convertido en esclavos que cada vez vamos más rápido entrando en una escalada de aceleración en la que tenemos todas las de perder puesto que nosotros no somos máquinas.
El problema aquí radica en que nosotros mismos no ponemos freno a esta aceleración inexorable poniendo estos parámetros de rapidez, de hecho estar ocupado y tener vidas llenas de acción viene valorizado por nuestra sociedad de productividad impulsada.
Es por este último punto por el que el CCCB ha creído conveniente invitarla para que nos hable de su particular y filosófico punto de vista sobre el concepto del tiempo en la actualidad, sobre la aceleración de la vida en la era digital y capitalista.
A través de su reflexión, nos hará tomar consciencia de como la cultura digital ha cambiado el concepto de tiempo y a su vez a nosotros mismos.
Más, más rápido y mejor. Este seria un titular que definiría la vida moderna.

barcelona disseny web

Un grupo de trabajadores haciendo cola para fichar en una fábrica de armas. Gran Bretanya, 1940. © IWM (D 672)

La propia tecnología que estaba llamada a hacernos la vida más fácil, juntamente con los dispositivos que deberían simplificarnos las cosas, han tomado el control de nuestras vidas y tomándonos como rehenes.

Es una charla muy interesante para los amantes del pensamiento en un entorno actual y cambiante.

Los datos del evento son los siguientes:

Lugar: CCCB, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Carrer de Montalegre, 5, 08001 Barcelona.

Horario: Abierto todos los días excepto el Lunes de 11:00 a 20:00 horas

Teléfono: 933064100

Aquí tenéis la conferencia de Judy Wajcman, seguro que la vais a disfrutar tanto como yo.

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!