93 792 27 62
  • Contacta
  • Llamar ahora Enviar whatsapp
    Publicado el 13/04/22

    Diseño gráfico aplicado a espacios interiores



    testviews 12

    ¿Quieres pasear un rato por espacio en los que el Diseño gráfico aplicado a espacios interiores es la pieza principal? – Pues quédate aquí y no dejes de leer el siguiente artículo.

    Esta semana vamos de visita, nos han invitado a tres espacios únicos que queremos compartir con vosotros.

    Las tres son especiales por varios motivos, entre los que se encuentra: su conceptualización, la técnica empleada, los canales de comunicación, los objetivos y sus resultados.

    Como siempre los voy a utilizar para hablar del proyecto y para dar algunos tips en la creación de estas joyas del diseño y la creatividad.

    Vemos esos tres ejemplos con los que vamos a alucinar con el Diseño gráfico aplicado a espacios interiores.

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    Diseño gráfico aplicado a espacios interiores

    CUF HOSPITALS & CLINICS

    diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-01diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-03diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-012diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-04diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-013diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-016diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-019diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-09diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-018diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-017diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-08diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-07diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-06diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-014diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-05diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-010diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-011diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-021diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-020diseno-espacios-interiores-cuf-hospitals-02

    Diseño gráfico aplicado a espacios interiores a cargo del estudio de diseño gráfico y interiores P06 Studio

    Con el objetivo principal de unificar la cadena de hospitales y clínicas ubicadas en Portugal, el estudio de diseño P06 Studio tuvo el honor y el reto de realizar el diseño de la cadena de hospitales CUF Hospitals & Clinics.

    El proyecto es muy interesante y está realizado con mucho éxito, como hemos podido apreciar en las imágenes de esta entrada.

    El diseño de interiores destaca por tener una línea que se aleja de los diseños de algunas clínicas alejándose de los diseños típicos más parecidos a un hotel y representar un ideario más enfocado al cuidado de la salud.

    El resultado es un diseño único que puede y debe servir de inspiración para muchos hospitales y clínicas de salud existentes hasta el momento.

    Es muy interesante apreciar el conjunto de colores empleado, la señalética y los materiales utilizados.

    Tips en el Diseño gráfico aplicado a espacios interiores

    No es ningún secreto que los espacio interiores son susceptibles de estar pensados desde un punto de vista inicial de diseño gráfico.

    Sea cual sea el espacio que queremos diseñar es muy interesante que el proyecto empiece analizando desde cero todos los items que definen el proyecto. Para eso es muy importante tener muy en cuenta cuáles son la visión, misión y valores de la entidad, y con eso, realizar un diseño general con un libro de estilo que unifique todos estos elementos.

    Curiosidades del proyecto

    El estudio de diseño gráfico y interiores P06 Studio tuvo en cuenta todos los elementos de los interiores hasta el punto en que contacto con diseñadores de mobiliarios y decoración de Portugal para definir una línea contemporánea con líneas simples y tonos neutrales.

    La mayor parte de estos elementos están realizados con materiales robustos y duraderos y están producidos en las proximidades.

    El proyecto ha sido premiado con:

    • reddot winner 2021
    • EdAwards Silver Winner 2021
    • Bronze CCP 2021
    • German Desing Award Special 2022

     

    Nuestra más sincera felicitación al estudio de diseño gráfico P06 Studio por el diseño gráfico aplicado a espacios interiores.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    SIX DECADES ZAGREB FILM EXPO

    diseno-espacios-interiores-zagreb-film-013diseno-espacios-interiores-zagreb-film-04diseno-espacios-interiores-zagreb-film-05diseno-espacios-interiores-zagreb-film-012diseno-espacios-interiores-zagreb-film-06diseno-espacios-interiores-zagreb-film-07diseno-espacios-interiores-zagreb-film-02diseno-espacios-interiores-zagreb-film-08diseno-espacios-interiores-zagreb-film-09diseno-espacios-interiores-zagreb-film-015diseno-espacios-interiores-zagreb-film-014diseno-espacios-interiores-zagreb-film-010diseno-espacios-interiores-zagreb-film-01diseno-espacios-interiores-zagreb-film-03diseno-espacios-interiores-zagreb-film-011

    Diseño gráfico aplicado a espacios interiores a cargo del estudio de diseño gráfico y interiores Studio Revolucija

    Este diseño de interiores es otro ejemplo perfecto de diseño gráfico aplicado al interior de un espacio.

    El diseño juego con elementos primarios como las líneas, los planos y los colores de forma muy contemporánea para iniciar un diálogo entre el espacio y el contenido.

    Para que esta comunicación sea efectiva se han relacionado de forma abstracta estos elementos con la identidad creativa de Zagreb Film, añadiendo una tercera dimensión a las superficies en dos dimensiones se han empleado en pantallas de televisión de tubo, con las que, claramente hacen referencia a la tradicional escuela de Zagreb School of Animated Film.

    Tips en el Diseño gráfico aplicado a espacios interiores

    Otro de los tips en la creación de un interior es conseguir que el espacio forme parte del contenido y que, de ningún modo tenga más personalidad que el propio contenido.

    De este modo es imprescindible que el diseño de interiores sea un elemento que sume valor al concepto y que nunca entre en conflicto entre contenido y continente, así que es importante que el ego no tome el control del proyecto y este, ocupe el lugar que le corresponde.

    Curiosidades del proyecto

    Zagreb Film es un compañía croata especializada en la realización de piezas de animación y fue fundada en 1953.

    Desde sus inicios han realizado más de 600 piezas creativas de animación, 600 documentales y 800 anuncios comerciales y más de 600 piezas destinadas a la educación.

    Este diseño gráfico aplicado a espacios interiores ha sido premiado con el EdAwards 2021.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    ESTONIAN MARITIME MUSEUM’S FAT MARGARET

    diseno-espacios-interiores-estonia-maritime-museum-01diseno-espacios-interiores-estonia-maritime-museum-02diseno-espacios-interiores-estonia-maritime-museum-03
    diseno-espacios-interiores-estonia-maritime-museum-04diseno-espacios-interiores-estonia-maritime-museum-05diseno-espacios-interiores-estonia-maritime-museum-05diseno-espacios-interiores-estonia-maritime-museum-05

    Diseño gráfico aplicado a espacios interiores a cargo de PLATVORM

    Esta entrada nos sirve como punto de entrada a un nuevo concepto del diseño de interiores que no es otro que, la utilización de medios digitales para aumentar los canales de diálogo entre el espacio y el visitante.

    Este diseño de interior es muy atrayente ya que está en constante diálogo con el espectador y ofrece una experiencia total.

    Tips en el Diseño gráfico aplicado a espacios interiores

    Otro tip muy interesante y que sumará un valor añadido al Diseño gráfico aplicado a espacios interiores a cargo es la conceptualización del proyecto desde un punto de vista digital y emplear elementos y dispositivos digitales en su desarrollo y puesta en firme.

    De este modo la utilización de pantallas que reaccionen con el visitante es un ejemplo fácil y directo de utilización pero también se pueden utilizar otros elementos y dispositivos, como son: las células de movimiento, el juego de luces, las corrientes de aire e incluso los aromas.

    El objetivo es que la experiencia sea completamente inmersiva y se comunique a través de todos los canales existentes, que no son de ningún modo solo el visual.

    Curiosidades del proyecto

    El proyecto consta de más de treinta soluciones digitales y ha sido premiado con el EdAwards.

    Algunos espacios se apoyan en información Big Data a tiempo real, otros son interactivos y otros tienen el objetivo de ofrecer información detallada mediando el diálogo con el visitante.

    Es muy interesante ver las pantallas que reaccionan con el paso de la gente y la iluminación y la disposición de los elementos en la expo.

    Si quieres, puedes ver el proyecto completo haciendo click aquí

    ¿Te interesa que nos encarguemos de un proyecto similar?

    Nuestras conclusiones

    El diseño gráfico aplicado a espacio interiores es un campo que tiene mucho juego y prueba de ello es la cantidad de profesionales que ofrecen piezas únicas para que los visitantes las disfruten.

    Todas las referencias están debidamente acreditadas y Code Barcelona no es propietaria ni creadora de ninguna de ellas.

    Suscríbete y mantente inspirado
    El autor: Daniel Edho
    Project Manager
    Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
    Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
    www.edhofotografia.com

    ¿Quieres empezar un proyecto?
    Trabaja con nosotros
    Mantente inspirado con nuestra newsletter
    Tendencias en diseño gráfico 2022
    leer más
    Tendencias en diseño de logos 2022
    leer más
    Tus datos Si no rellenas tus datos,
    comentarás de forma anónima
    Publicar e inscribirme a la newsletter
    Publicar y no inscribirme a la newsletter
    Recordar datos para comentar rápidamente
    contacta ahora - 93 792 27 62 - info@codewebbarcelona.com
    Pedir presupuesto
    Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
    asesorarte sin compromiso?
    Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
    para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
    ¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!