Empieza el año y es un momento perfecto para pensar en nuestra estrategia de marketing para el 2019 y en cómo mejorar nuestra tasa de conversión.
Si te interesa el tema aquí os traigo algunas claves para saber todo lo necesario sobre la tasa de conversión y en cómo mejorarla.
Un buen diseño de email marketing va a mejorar nuestra tasa de conversión, hay que tener en cuenta las tendencias en diseño de email marketing para el año 2019, estrechamente relacionadas con las tendencias en diseño gráfico y las tendencias en diseño web para el siguiente año.
Vamos a ver como mejorar nuestra tasa de conversión y conseguir un mejor el engagement.
Sabemos que miles de usuarios reciben diariamente decenas de correos y que muchos de ellos están relacionados con la compra-venta.
¡Tenemos que destacar, salir de la zona gris, hay que sorprender!
¿Y cómo hacerlo?
Lo primero que debemos hacer es tener toda la información necesaria para controlar nuestra estrategia de email marketing, así que ahora voy a poner unos conceptos sobre la mesa.
Tasa de conversión en español, es el porcentaje de usuarios que realizan la acción de conversión que hayamos decidido en la estrategia de email marketing.
En el caso concreto del email marketing es el resultado de dividir el número de mensajes enviados entre las conversiones conseguidas.
A nuestro favor hay que comentar que el email marketing tiene el mayor retorno de inversión, ROI, conocido, un 40%.
Así que de cada euro invertido tenemos un retorno de 40 euros.
Eso es debido a que el email marketing es muy económico, así que cualquier índice nos va a dar mucho beneficio en relación a la inversión.
Además de esto la tasa de conversión está relacionada con:
El delivery rate, o la tasa de envíos, es el porcentaje de mensajes que se reciben por los usuarios. Cuanto mayor sea esta tasa mejor será la base de datos de posibles targets, en caso contrario tendremos como algo negativo una tasa de rebote muy alta.
Open rate, o la tasa de apertura, que son el porcentaje de emails que los usuarios abren.
Click rate, o la tasa de clicks, conseguir que los usuarios hagan click en los enlaces comerciales del interior del email.
ROI, las siglas de Return of Investment, o retorno de inversión. Claramente se refiere a la relación entre lo que estoy invirtiendo y lo que estoy recibiendo en retorno. Este índice nos sirve para tener una buena medida de nuestra actividad y nuestra estrategia de email marketing.
Si quieres ver más en profundidad todos estos conceptos, te dejo con un post en el que ya se ha hablado de ello.
Una vez tenemos esto claro sólo nos falta enumerar qué tipos de conversión son los más comunes. Como veremos no todo es cuestión de vender gorras, hay otras formas de conseguir dinero.
CTR, Click Through Rate
Este concepto coincide con el ratio de clicks ya que por definición nos habla del número de usuarios que han hecho click en el interior de los enlaces mostrados en el email.
Importante: Si esta es la conversión que estamos buscando no debemos poner más de dos enlaces dentro del mismo email, así tendremos toda la atención de nuestros suscriptores.
También es posible que lo que estemos buscando es que el usuario nos dé sus datos a través de un formulario.
Importante: está comprobado que el número de conversiones aumenta a medida que los campos de formulario disminuyen. Es así, somos unos vagos.
En este caso la conversión anda buscando una suscripción, generalmente una newsletter y lo interesante de esta conversión son las estrategias de email marketing futuras de la empresa.
Además de las anteriores podemos encontrarnos con una campaña de email marketing que nos ofrezca la opción de descarga, un call to action.
Estas campañas miden su éxito en el número de descargas y están muy relacionadas con el conocido inbound marketing.
Y ya por último lo más evidente y por eso mismo lo más difícil de conseguir, la conversión con fines de venta.
Esencialmente son los más buscados por empresas ya que los puntos anteriores están pensados para reforzar este punto de tasa de conversión.
Estos son los nueve consejos para mejorar el ratio de conversión del email marketing.
Ya tienes toda la información necesaria para no quedarte atrás y ver las nucas de tus competidores, si no lo sabias ahora ya lo sabes, y si lo sabes más vale que lo uses o le pagues a alguien para que lo haga, es una inversión.