David Carson, diseñador gráfico, director de arte y surfero. Nacido en 1955 en el estado de Texas. Vamos a echar un vistazo a su carrera como uno de los mejores diseñadores gráficos y más influyentes de nuestro siglo.
El primer contacto de David Carson con el mundo del diseño gráfico fue en 1980, en un curso de dos semanas sobre diseño gráfico, impartido por Jackson Boelts.
Trabajó como maestro desde 1982 hasta 1987, compaginando esto junto con su carrera como surfista, en la cual obtuvo nada más y nada menos que la novena posición mundial como surfer.
David Carson, empezó a experimentar con el diseño gráfico allá por el 1983 además de estar inmerso dentro de toda la cultura surfista del sur de California, lo cual sin duda alguna influenció en gran medida en su forma de ver y ejecutar sus trabajos de diseño gráfico.
Cogiendo el puesto de dirección artística de la Transworld Skateboarding Magazine, una revista dedicada al mundo del Skate y toda la cultura a su alrededor, dio un nuevo y muy característico look al magazine.
De su paso por Ray Gun, que empezó en 1992, destacamos una loca entrevista que diseñó y maquetó con la conocida tipografia Dingbat. Como muchos ya sabréis, por vuestros años de colegio y Wordpad, ésta se trata de una tipografía basada únicamente en símbolos. No obstante, cabe señalar, que se incluyó la versión en una tipografía legible en la parte trasera de la revista del mismo número.
En 1995 David Carson, fundó su propio estudio de diseño gráfico, en la cosmopolita ciudad de Nueva York. Atrayendo una gran masa de clientes de todo EEUU, entre ellas, grandes corporaciones como Pepsi Cola, Ray Ban, Nike, Microsoft, entre otras muchas, se coronó como uno de los mejores diseñadores gráficos de todo el mundo.
El estilo de David Carson, es y sobre todo, fue, rompedor. Caracterizado por hacer mucho uso de tipografías utilizadas de las formas más inverosímiles, y entrando dentro de la categoría grunge. Letras unas encima de otras, imágenes superpuestas,... todo eso le otorgan la corona como rey del estilo grunge design, rompedor de cadenas y muy vanguardista.