¿Quieres saber cómo mejorar tu estrategia de marketing turístico para el 2020?, no te pierdas este artículo donde desgranamos cuáles van a ser las tendencias en marketing turístico del 2020.
El sector turístico es uno de los que evolucionan más rápidamente y en el que las nuevas tecnologías se implementan de forma más rápida.
No te quedes atrás y dale un vistazo a este listado.
Gracias a la inteligencia artificial(AI) podemos utilizar el software para aprender y comprender el comportamiento de los usuarios.
Existen numerosas herramientas que además de la típica automatización de acciones también nos ofrecen una buena analítica de rendimiento de nuestras acciones de marketing turístico. De esta manera se puede rastrear los clics, el número de páginas vistas y muchas cosas más.
Con estos datos podremos definir el resultado de una campaña de marketing turístico y poder implementar acciones específicas para mejorar la conversión.
Ventajas:
Resultados:
Una de las tendencias en marketing turístico 2020 es la utilización de caras conocidas para sus campañas. En este sentido aparece la figura del “influencer” y es una fantástica opción para promocionar un producto o servicio.
Con este tipo de acciones de marketing conseguimos conectar con nuestro potencial cliente ya que son un elemento que está a caballo entre el típico actor de películas que anuncia una colonia y la vecina de 3º2º que nos recomienda un lugar donde ir de vacaciones.
Con la figura del influencer podemos aumentar la credibilidad de nuestro servicio con solo conseguir que comparta fotografías en Instagram hablando bien de los viajes que ofrecemos.
Ventajas:
Resultados:
Nos interesa construir relaciones de confianza con nuestro target y clientes, la industria afronta una crisis de confianza y la única manera de darle la vuelta a esto es mejorando la comunicación.
Para eso una de las tendencias en marketing turístico de 2020 va a ser la comunicación multicanal.
Tenemos que darle a nuestros clientes la oportunidad de llegar a nosotros por todos los canales de comunicación posibles.
¿Cómo?
Resultados:
Otra de las grandes tendencias en marketing digital y por ende en marketing turístico de 2020 es el marketing omnicanal.
Omnichannel marketing es, ni más ni menos, el marketing realizado desde todos los canales posibles y con contenido adaptado a cada uno de ellos.
La tecnología ha conseguido automatizar gran parte del trabajo que antes teníamos que dedicar a crear y publicar contenido de marketing.
Así que ahora, con el mismo tiempo que antes o incluso menos, podemos generar y publicar contenido de calidad en nombre de nuestra marca.
Ventajas:
Resultados:
Sin duda esta va a ser una tendencia de marketing turístico de 2020, da la sensación que con la automatización de muchos procesos el capital humano se ha dado cuenta que no sirve de nada trabajar mucho si no se tiene un control de lo que se está haciendo.
En este sentido y por sentido común surge la necesidad de alinear las ventas con el marketing que se emplea.
Ventajas:
Es muy eficaz para lograr un crecimiento y rentabilidad de las ventas.
Resultados:
El software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) es muy empleado en el sector turístico.
Los CRM han evolucionado mucho y ahora dan un valor superior a los datos que recoge mediante la automatización integrada.
Al recoger la huella digital en una base de datos, un CRM integrado puede segmentar y crear perfiles específicos a través de los que poder implementar una estrategia de marketing sin fisuras.
Ventajas:
Resultados: