¿Necesitas razones para tener una página web? Vamos a explorar los tres puntos básicos del diseño web, el análisis a fondo de los tres ejes principales del diseño web, lo bueno, lo malo y lo feo.
A través del siguiente articulo voy a navegar entre los distintos factores que conforman el diseño web de lo mejor a lo peor pasando por lo malo de la muerte.
Con ello vamos a conseguir tener una visión más completa del diseño aplicado a páginas web y usarlo para poder sacarle el máximo partido a nuestra estrategia comercial.
El conocimiento no ocupa lugar si se trata de fundamentar la importancia de tener o apostar por un buen diseño web en nuestro proyecto empresarial.
Un buen diseño web es sinónimo de buen negocio, son esta frase podríamos comprimir toda la explicación, pero voy a desgranarla para convencer a los más escépticos.
La mayor parte de las operaciones comerciales que se hacen se basan en la confianza entre el comprador de bienes o servicios y el vendedor del mismo.
¿Eres comprador?
¿Si?, entonces piensa, ¿A quien le compras?
Ahora solo tienes que cruzar esa información con el contenido de este artículo.
La gente a la que le compras apuesta por el diseño web y cuidan su imagen tanto como les es posible, ¿cierto?
Es muy sencillo, por motivos obvios el ser humano suele asociar una buena imagen con un buen producto, es lógico, ¿que porquería me vas a vender si no eres capaz de tener la tienda limpia?
Una cosa te puedo asegurar el buen diseño no asusta a nadie.
No hablamos de diseño web de lujo y elegancia, hablamos de diseño web bien aplicado.
El diseño de una página web se hace pensando en el target objetivo al que va dirigida nuestra actividad económica, no vendemos churros a millonetis ni tampoco vendemos lingotes de oro a fregaplatos.
Así que nuestro diseño web se tiene que plantear a la perfección, y darle exactamente lo que necesitamos.
Si no lo hacemos de esta manera nuestros clientes andarán despistados y nosotros a cabezazos contra la pared, no es plan.
Y ahora, lo más escabroso de todo.
No intentes dar gato por liebre a los clientes, esto es España y la picaresca forma parte de nuestra cultura, hay un sinfín de refranes referentes al timo y el engaño, somos los descendientes de una guerra civil y aquí quien no corre vuela.
Pero del mismo modo que somos expertos en el arte del engaño también vemos a la legua a quien está intentando engañarnos.
Nadie mejor que un ladrón para reconocer a otro, así que no apuestes por el engaño, nunca trae buenos resultados.
La mentira tiene las patas muy cortas.
Nadie va a diseñar una página web de calidad por cuatro céntimos o un bocadillo, el buen trabajo tiene un precio. El precio que paguemos por el diseño web va estar relacionado con la calidad del trabajo y con la motivación del diseñador web.
Ya hemos dado un paseo por el diseño web.
La calidad del trabajo siempre debe ser la principal vía de comunicación de nuestra empresa.
Si tenemos eso claro, trasladarlo a nuestros clientes será tarea fácil.
No te dejes engañar, incluso la empresa que vende los productos a precios mínimos lo tiene todo estudiado, no están perdiendo dinero vendiéndote su mercancía, simplemente trabajan el volumen de facturación con otros números.