Todos hemos tenido una tarjeta en la mano, el tiempo que permanecen con nosotros depende de diferentes factores, uno de ellos son los modelos de tarjetas de visita y para hablar de todo eso tenemos por delante un fantástico artículo sobre modelos de tarjetas de visita. Hoy os traigo unos cuantos ejemplos de tarjetas de visita que seguro os interesará conocer.
Voy a abordar este tema desde diferentes puntos porque la elección en cada uno de ellos no excluye en absoluto el siguiente punto y además lo puede complementar perfectamente.
Lo primero que tenemos que hacer al encargar el mejor de los modelos de tarjetas de visita es:
Seguramente de estas preguntas principales aparezcan algunas preguntas secundarias como por ejemplo:
1.1.¿Que franja de edad tiene mi publico?
1.2.¿A que estatus social me dirijo?
2.1..¿Que actividad realizo?
2.2.¿Que esperan de nosotros nuestro target?
2.3.¿Que queremos mostrar?
etc...
Todas estas cuestiones son muy importantes a la hora de tener un buen plan de marca, la creación de una imagen corporativa trata en otras cosas de esto.
Dependiendo de tal o cual respuesta podremos decidir cual es el mejor de los modelos de tarjetas de visita.
Ejemplo: Publico objetivo juvenil = formato que se aleje del estándar pero si a la primera premisa le añadimos la variable, juvenil pero de estatus social alto y elegante, cuidao!!!
Podemos elegir entre un sinfín de modelos de tarjetas de visita.
Todos ellos deben tener en cuenta los factores anteriormente mencionados y además deben estar apoyados por un gran diseño gráfico y de marca.
A continuación unos ejemplos de tarjetas de visita gráficos muy interesantes, ¿Con cuál te quedas?¿Cual es el que le darías a tus clientes?
Y este es el momento del rock'n'roll.
yeahhh!!!!
El tipo de formato para nuestra tarjeta de visita, repercutirá en nuestra visibilidad comercial.
Entre una tarjeta circular y una rectangular esta la opción cuadrada, atrevida y conservadora a la vez.
Una apuesta más atrevida y dinámica, que se aleja de los convencionalismos establecidos. Un claro ejemplo de una buena tarjeta de visita.
Una elección muy conservadora que por otra parte es la más utilizada y con la que se juega más seguro. De todos modos es una apuesta ganadora en la mayoría de los casos.
Opción muy atrevida, dinámica e interactiva.
Otro punto muy importante y con el que podemos jugar a la hora de definir los modelos de tarjetas de visita es el material del que esta compuesta nuestra tarjeta de visita.
Los diferentes tipos de papel van a marcar el carácter de nuestra tarjeta de visita.
Una opción orgánica para nuestra tarjeta de visita.
Esta es una opción tiene un carácter sofisticado y techy. Un ejemplo de tarjeta de visita perfecto.
Para los amantes de las transparencias. ¿Qué os parece este ejemplo de tarjeta de presentación?
Este tipo de opciones hablan de nuestra actividad, una opción con mucha fuerza y tecnología.
Esta opción tiene fuerza y naturaleza en su interior.
Al igual que las tarjetas de visita de metal y de madera las tarjetas de piedra tienen una gran fuerza orgánica pero son las menos comunes por la dificultad de trabajo.
Para trasladar nuestra consciencia de empresa y de planeta a través de nuestra tarjeta de visita.
Tarjetas de visita de corcho
Como el cartón y la madera, el corcho es un material orgánico, sin embargo carece de esa fuerza, sin embargo es muy apto para proyectos relacionados con el mundo vitivinicola.
A la hora de plantear el diseño de unas buenas tarjetas de visita siempre debemos pensar en los pequeños detalles del diseño.
No solo tenemos una buena idea, tenemos una buena idea y un buen desarrollo y unos buenos acabados y una buena impresión.
En el apartado de impresión siempre hay varios caminos a tomar, en este caso, tenemos que decidir entre digital u offset.
Con sus pros y sus contras
Tarjetas de visita tinta digital
Tarjetas de visita offset
Tarjetas de visita - barnizado - uv
Durante un tiempo este tipo de acabado se utilizaba para dar elegancia y cache a un diseño, en la actualidad hay que saberlo utilizar para obtener ese resultado.
Para darle un toque manufacturado a tu diseño de tarjeta de visita.
Una opción un tanto compleja y difícil de aplicar, usarla con moderación y siempre con cabeza.
Esta opción es claramente personal, no hay otra opción.
Sea cual sea tu elección, que tu elección este perfectamente meditada, no dejes anda al azar, ni para encargar un buen modelo de tarjetas de visita ni para hacer un buen diseño de tarjetas de visita.
Cuando tengas control sobre todos los aspectos que definen un buen modelo de tarjetas de visita es el momento de olvidarte de ellas.
Podrás dedicar tu energía a encontrar clientes a quien darle tu tarjeta de visita.
Algunas tarjetas permanecen con nosotros, algunas tarjetas van a la basura. Toma este post como un buen ejemplo de tarjetas de visita.