¿Sabes cuáles son y van a ser los mejores diseñadores gráficos del 2020? No te pierdas nuestro fantástico artículo con nuestros 10 diseñadores para el 2020.
Los diseñadores y diseñadoras que aparecen en este listado están elegidos por nosotros, son una decisión personal y por supuesto que no son ni serán los únicos que se merecen estar en este listado, pero una cosa está clara, son los que nos ha dado la gana, los mejores a nuestro ver.
Seguro que vas a pasar un buen rato repasando el listado a los mejores diseñadores gráficos para el 2020.
[superfeatured]7076[/superfeatured]
Empezamos nuestro listado con los mejores diseñadores gráficos del 2020 con producto nacional, Alex Trochut un barcelonés que inició sus andanzas creando su propio estudio de diseño gráfico en la ciudad condal y que más adelante dió el salto a Nueva York donde marcas como Coca-Cola, Nike o apple no han dudado ni un momento en contratar sus servicios.
Su obra se puede dividir en tres campos: el diseño, la ilustración y la tipografía. Y si le damos un vistazo podemos apreciar que su obra es un referente para diseñadores y creativos en general ya que va evolucionando en el tiempo y creando tendencia en diseño gráfico.
Se caracteriza por combinar de forma muy atractiva elementos geométricos y líquidos, integra multitud de elementos en sus obras y consigue que el resultado sea limpio y preciso.
En una búsqueda infinita del impacto en el espectador no se ciñe a ningún estilo en concreto y experimenta con los lenguajes visuales que tiene a su disposición.
Diseñadora y directora de arte independiente con su sede central en Nueva York su obra combina elementos tradicionales de diseño gráfico con fotografía.
El resultado son imágenes únicas que respiran mucha creatividad.
No se puede encasillar a esta creativa en ningún tipo de trabajo en concreto ya que se nota que se siente cómoda con cualquier encargo. Desde trabajos convencionales hasta, los que más nos interesan, brillantes composiciones locas.
Podemos obras suyas en campos como:
Dale un vistazo a su obra creativa y verás como es un referente en diseño gráfico y creatividad que con su trabajo se ha ganado estar presente en este listado con los mejores diseñadores gráficos del 2020.
Esta brillante diseñadora gráfica ha trabajado durante más de una década junto al gran Stefan Sagmeister en el estudio de Nueva York que lleva el nombre de los dos, Sagmeister & Walsh. Si no tenéis noticias de ella este dato ya os debería encender alguna luz en el panel de atención de vuestro cerebro.
Ahora ha creado su propio estudio de diseño creativo y se ha rodeado de un equipo con las mejores creativas del planeta ya que en su opinión hay pocas mujeres que ejerzan como creativas a pesar de ser el % más alto en las clases de diseño gráfico del planeta.
Su trabajo destaca por ser extremadamente creativo a la par que eficaz, tocando distintos palos del diseño y la creatividad.
De todos modos sus trabajos más destacados y donde la vemos más cómoda es en el diseño para proyectos comerciales en los que su factura es espectacular.
Dale un vistazo al trabajo de esta creativa de largo recorrido y veréis porqué está entre las mejores diseñadoras de 2020.
Muchas son las grandes marcas que andan detrás de este artista creativo que deja rastro por donde pasa, es posible que algunas de sus obras ya os suenen, tal vez porque ya las habéis visto o tal vez por que su poder creativo es tan grande que influye en creativos de todo el planeta.
Especialista en lettering, David Milan es director Artístico y trabaja por su cuenta así que no hay nadie que le diga lo que tiene que hacer, al contrario, él marca esas pautas en los demás, sobretodo en lettering y cartelería.
Su estilo se puede definir como salvaje y para eso utiliza técnicas de dibujo tradicionales con las últimas tecnologías para obtener unos resultados llamativos de los que no podrás pasar sin detener tu mirada.
Unos años atrás este famoso diseñador gráfico australiano lo dejó todo para trasladarse a América donde fundó Velvet Spectrum.
Su obra destaca la utilización del color desmesurado y su capacidad para la creación de historias visuales en los proyectos de branding.
Su trabajo es multidisciplinario y desde hace unos años abraza la creación digital en 3D donde se siente como pez en el agua y por estos trabajos queríamos tenerlo en este listado con los mejores diseñadores gráficos del 2020.
[video width="980" height="570" mp4="https://codewebbarcelona.com/wp-content/uploads/2019/12/mejores-diseñadores-graficos-2020_Luke_Choice021.mp4"][/video]
Deseoso de llevar la tipografía hasta lo más alto, Ben Johnston es un artista y diseñador multidisciplinario que cree en un enfoque hecho a mano para todo su trabajo.
Nacido en Canadá y criado en Sudáfrica, tiene influencias peculiares en su obra: encontrar inspiración en las diferencias culturales que hay entre su cultura y las que encuentra en sus viajes alrededor del mundo.
Si eres amante de los murales y quieres ver el trabajo de alguien que ha hecho de su pasión su trabajo, definitivamente este es tu artista.
Su trabajo artesanal en estos campos lo ha llevado a realizar trabajos de gran envergadura por todo el planeta.
Dadle un vistazo a las imágenes que os dejo a continuación y os animo a visitar su página web y su Instagram para conocerlo a fondo.
El estilo experimental de diseño de David junto con su actitud relajada de surfista está muy presente en su obra.
Su estilo de collage de diseño gráfico es crudo y evocador, por lo que no podíamos perder esta oportunidad para tenerlo entre los mejores diseñadores gráficos para el 2020.
Muy conocido en el mundillo destaca por encima de todo por su diseño editorial, muy innovador, y por el uso de la tipografía experimental que empleaba en sus inicios como director artístico en la revista Ray Gun.
Estamos delante un “big dinasour” del diseño gráfico así que “on your knees dog”.
Dale un vistazo a su trabajo y alucina con la vitalidad que tiene el tío.
Otro de los peces gordos del diseño gráfico es Stefan Sagmeister. Muy conocido por talento irreverente y cargado de significado, su obra es una de las más destacadas de las últimas décadas.
Estoy seguro que es una “fucking star” del diseño gráfico y que su obra perdurará en el tiempo más allá que su propia persona.
Por este motivo y por que año tras año es capaz de sorprendernos con su trabajos es un perfecto merecedor para estar entre los mejores diseñadores gráficos de 2020.
Un mérito si tenemos en cuenta su larga trayectoria y su infinita capacidad creativa.
Como veis el talento y la creatividad no escasean aquí, por todas partes nacen nuevos talentos y van muriendo otros, en un constante flujo infinito.
Es difícil que sepan al nacer si van a ser merecedores de estar entre los mejores diseñadores gráficos del año, pero una cosa deben tener clara, no hay recompensa sin esfuerzo.