es
Llamar ahora Enviar whatsapp
Publicado el 16/06/16

Sónar +D 2016



testviews 28

Esta semana vamos a hacernos eco de un evento muy interesante, se trata nada más y nada menos que de la edición de Sónar +D, una iniciativa de Advancedmusic el congreso internacional que amontona actividades cuya columna vertebral son: la relación entre tecnología y creatividad y la transformación digital de las industrias culturales en las que tiene efecto.

Así que durante esta semana y en paralelo al Sónar de Día, en el recinto ferial de Fira Montjuïc en la ciudad de Barcelona se reunirán expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para mostrarnos los proyectos en los que están trabajando, las iniciativas que tienen entre manos y las herramientas que conformaran las experiencias futuras de carácter creativo.

Los ámbitos de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

En la pasada edición se batieron un sinfín de récords como se puede apreciar en la siguiente infografía.

diseno web barcelona - sonar +d 2015

El certamen se define como el encuentro interdisciplinar e intersectorial que se dirige a profesionales del sector de las industrias creativas. Así que atención a profesionales del sector del diseño web de Barcelona o para emprendedores con alguna idea en mente, esta puede ser vuestra plataforma para acabar de dar forma a vuestro proyecto, para daros a conocer o para entrar en contacto con algún profesional que os pueda ayudar a llevar a cabo vuestra idea.

Es un lugar ideal para ponerse al dia y para medir nuestra capacidad creativa, para averiguar cual es nuestro punto actual de creatividad, para observar y ser observados, con la mirada atenta y particularmente sin posturas ni postizos, con ganas de aprender y enseñar.

I+D o R+D= Sónar+D

Podremos compartir, debatir, exponer nuestro talento y generación de negocio.

Si tenéis interés en repasar toda su agenda de actividades lo mejor es que os deis un paseo por la web del festival Sónar +D 

Y como siempre nosotros vamos a daros nuestra claves para poder disfrutar del certamen recomendándoos nuestra particular selección de contenido que a nuestro ver y bajo nuestro prisma del diseño web no debéis perderos por nada del mundo.

Estos son los eventos recomendados por CodeWebBarcelona

1. La charla que Brian Eno va a ofrecernos como reflexión para toda la comunidad creativa «Why we Play»

2. El debate que los representantes de Spotify tendrán para promover el uso de algoritmos que podrán predecir los futuros gustos musicales de una persona, mientras que Jeff Smith de la BBC2 y la BBC6 Radio va a defender la importancia de las recomendaciones de los expertos.

3. El Marketlab con exposiciones, instalaciones y experimentos aspirantes a revolucionar el futuro artístico-tecnológico inminente. Como la instalación de sonido 3D y binaural, las gafas que te permiten mover objetos sin tocarlos!!!, el casco que captura tus estímulos cerebrales o nuevos e innovadores instrumentos musicales. Una locura verdad, pero cierta!!!

4. Visitar los espacios de Networking y las zonas dedicadas a las Startups

5.El Sónar Innovation Challenge un proyecto fruto de la colaboración entre el festival y el MTG de la Universidad Pompeu Fabra.

diseno web barcelona

Hasta aquí nuestras recomendaciones ahora es cosa vuestra confiar en nuestro estudio de diseño web o tomar vuestro propio camino e investigar a fondo la programación, las dos opciones son buenas aunque la más creativa ya sabéis cual es.

 

 

Suscríbete y mantente inspirado
El autor: Daniel Edho
Project Manager
Daniel Edho es un fotógrafo, diseñador gráfico y project manager de Code Barcelona, ubicado en el Maresme, Barcelona.
Collector-Survival-Nomad-Bitter-Gamberro-Traveller- Ruralfighter - Hobo - Homie
www.edhofotografia.com

¿Quieres empezar un proyecto?
Trabaja con nosotros
Mantente inspirado con nuestra newsletter
Mejores diseños gráficos de 2022 – 2023
leer más
Mejores diseños web 2023
leer más
Tus datos Si no rellenas tus datos,
comentarás de forma anónima
Publicar e inscribirme a la newsletter
Publicar y no inscribirme a la newsletter
Recordar datos para comentar rápidamente
contacta ahora - 622197709 - info@codewebbarcelona.com
Pedir presupuesto
Me gusta perooo... ¿Te contactamos para
asesorarte sin compromiso?
Da un paso al frente. Indícanos tu teléfono o email y te contactamos
para ayudarte a sentar las bases de tu proyecto.
¡Perfecto, pronto nos pondremos en contacto contigo!