info@codewebbarcelona.com 937922762

Plantillas para páginas web – Consejos


15/09/17


Llegado el momento de crear una página web, tenemos distintas opciones. Una de ellas es crear nuestra página web en base a una de tantas plantillas para paginas web que tenemos disponibles en el mercado.

Desde Code Web Barcelona, aclaramos que como profesionales del diseño web y programación web, nosotros no trabajamos haciendo uso de plantillas. Además estamos totalmente en contra de que cualquier estudio dedicado al diseño y desarrollo web, trabaje de éste modo, y menos aún sin notificarlo a su cliente final. Dicho esto, que cada uno tome la responsabilidad de sus decisiones.

Sin embargo, se puede dar el caso de que estés empezando un negocio y te interese crear tu propia página web sin saber nada de programación. Puesto que buscas una opción lo más económica posible, una de las opciones que barajas es la de crear la página web de tu negocio por ti mismo.

En este caso, vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta para que puedas elegir una buena plantilla dentro de todas las plantillas para páginas web que vas a encontrar por los internets.

Eligiendo una de entre todas las plantillas para páginas web

¿Con qué plataforma vas a trabajar?

Elige la plataforma con la que vas a crear tu página web. Nuestra recomendación es que uses WordPress. Es la opción más intuitiva y sencilla de utilizar. La clave va a ser qué plantilla web escojas.

Bonita ante todo

Si vamos a elegir de entre todas las plantillas, es obvio que debe ser bonita. Asegúrate de que la plantilla sigue una línea de diseño web moderna y actual. Si no eres experto en eso, te recomendamos que busques inspiración sobre diseño web. Obviamente, no pretendas conseguir un resultado tan espectacular con una página web hecha con plantilla. Sin embargo, va a servirte de guia.

¿La línea gráfica se ajusta a la de tu negocio?

No sacrifiques lo bonito por lo realista. Si encuentras una plantilla para página web espectacular, asegúrate de que encaja correctamente con la imagen de tu negocio o marca. A lo que me refiero, es que si eres una empresa dedicada a la desinsectación, seguramente no va a servirte un tipo de plantilla web orientada a un fotógrafo, puesto que probablemente será un tipo de plantilla web que usará mucha imagen y muy grandes. A nadie le gustará ver insectos o ratones a full screen 4k.

mrputteful

Vale, el caso de ésta imagen mola mucho. By missborderlike . Sin embargo, no es buena idea que tu página web vaya de un extremo al otro. La imagen de arriba es muy cuki, pero el texto no encaja mucho con la línea. ¿Se entiende, no?

¿La paleta de colores es fácilmente manipulable?

Fíjate si se especifica o se muestra alguna imagen o vídeo con las opciones de configuración y los detalles que ofrecen. Sería muy bueno si el sitio web incorpora alguna paleta de colores fácilmente manipulable, para poder cambiarlos por los colores corporativos de tu empresa.

¿El logo se puede subir desde el propio panel?

Igual que en el punto anterior. Sería conveniente que el logotipo de tu empresa pueda ser subido a la plantilla web de forma sencilla a través del panel de control. Si no, nos tocará meternos en manipular el código y subir archivos directamente mediante FTP. Si no has hecho nunca nada de esto, no te va a gustar nada.

¡Cuidado, las imágenes engañan!

Las imágenes con las que vas a ver la mayoría de plantillas para paginas web, suelen ser imágenes muy bonitas. Eso puede dar lugar a confusiones, ya que si las imágenes que tu vas a colgar en sustitución de las ofrecidas en la propia plantilla no están a la altura, va a perder mucho. Éste es un punto que se suele pasar por alto y es cuando los resultados, así, siendo finos, acaban quedando una cutrada.

Asegurate que sea una plantilla web responsive

Ya que vas a comprar una plantilla, confirma que se adapta correctamente a todos los dispositivos y resoluciones. Actualmente hay más usuarios navegando a través de dispositivos mobile que en pantalla de ordenador. Por lo tanto, presta especial atención a éste punto. Además, no te limites a ver si la página web se adapta correctamente a las resoluciones, fíjate en la usabilidad. ¿Es cómodo navegar a través de un smartphone a través de esta plantilla web?

Si quieres saber más sobre un buen diseño web responsive, ésta entrada te va a interesar.

Fíjate si los desarrolladores de la plantilla ofrecen soporte

A veces las cosas no funcionan como deberían. Otras puedes actualizar la plantilla y sus plugins y de pronto una cosa deja de funcionar, o incluso toda la plantilla se descuadra. Fíjate en si hay un equipo de desarrolladores detrás. Muchas veces las páginas web de compra de plantillas ofrecen una sección de comentarios, donde los usuarios exponen fallos o bugs, que encuentran. Normalmente, los desarrolladores de plantillas web más profesionales, ofrecen soporte y tienen un papel activo en la misma sección de comentarios. Habrá incluso veces en las que te pidan acceso a tu propia plantilla web para configurar o arreglar errores ellos directamente por ti. Hay empresas dedicadas únicamente a la venta de plantillas y les interesa tener contentos a sus compradores. Vale la pena trabajar con éste tipo de plantillas.

Precios aproximados

Los precios aproximados para la compra de plantillas wordpress suele rondar de los 30€ a los 100€ aproximadamente. También se pueden encontrar plantillas gratuitas, sin embargo, sea por lo que sea que te decantes, asegúrate de que cumple los puntos anteriores.

Ten paciencia

No será tan sencillo como lo pintan, a pesar de estar muy automatizado. Seguramente van a salir fallos y los deberás solventar. No es la primera vez que hemos recibido llamadas para solucionar líos con trabajos hechos mediante plantillas para páginas web.

Recomendaciones

plantillas para paginas web

Una de las páginas web más grandes en cuanto a la oferta de plantillas para páginas web es Envato/ThemeForest. Os dejamos el enlace a continuación por si os es de utilidad:

Envato/ThemeForest



El autor: Jordi Ensenyat
Graphic & Web Designer + Programmer
Jordi Ensenyat es un diseñador gráfico y web, programador y
maquetador, ubicado en el Maresme, Barcelona.
While I'm designing/programming don't disturb me. I could fatality you.
www.jordiensenyatdisseny.com
Compártelo en las redes y envíalo a tus amigos


Volver
SUBIR ARRIBA


· Diseño de páginas web en barcelona ·

¿Estás preparado para
ver nuestra selección
de mejores obras?
Descubre más sobre el
estudio y los servicios
que ofrecemos
Mantente al día sobre
todas nuestras novedades
y nuevas obras
¿Empezamos a trabajar tu diseño web?
estamos en Barcelona, ponte en contacto
con nosotros ahora
Vuelve al punto de partida
Diseño web Barcelona